Los pensionistas convocan una manifestación comarcal para el 1 de octubre

La plataforma eibarresa ha organizado un autobús para acudir a la manifestación central que tendrá lugar en Madrid el 16 de octubre. Ayer volvieron a reunirse en Unzaga para reivindicar «unas pensiones dignas»

Los pensionistas eibarreses celebraron una concentración donde anunciaron las movilizaciones programadas para octubre./MIKEL ASKASIBAR
Los pensionistas eibarreses celebraron una concentración donde anunciaron las movilizaciones programadas para octubre. / MIKEL ASKASIBAR

Los pensionistas eibarreses anunciaron ayer la organización de una manifestación comarcal que recorrerá las calles de Eibar el próximo 1 de octubre, justo el Día Internacional de las Personas Mayores. La manifestación, que partirá de Unzaga a las 12.00 horas, reivindicará los derechos de las personas mayores, tales como las «contar con unas pensiones justas, servicios sociales suficientes, abordar la problemática en la viudedad y el tema del copago, solucionar los problemas de soledad y eliminar la brecha de género». Félix Elkoroiribe, portavoz de la plataforma, también apuntó la necesidad de impulsar medidas de apoyo en favor de envejecimiento activo.

La Plataforma de Pensionistas, que reunió ayer en Unzaga a numerosos vecinos en la habitual concentración reivindicativa, recordó también que ha organizado un autobús para participar en la manifestación central que las diferentes coordinadoras y plataformas de hombres y mujeres jubiladas han convocado en Madrid para el 16 de octubre (a las 11.00 horas). Allí se darán cita, además, las dos expediciones de pensionistas que partieron ayer desde Bilbao y desde Rota (Cádiz) y que marcharán caminando hasta la capital. En la propia concentración celebrada en Unzaga, se aplaudió la participación de la eibarresa Begoña Vesga en la expedición que salió desde la capital vizcaína.

Las plazas del autobús que irá a Madrid están abiertas a cualquier persona de la comarca. El precio oscilará entre los 30 y los 40 euros. Las personas interesadas pueden llamar el teléfono 637122126.

Trabajadores de residencias

Por otro lado, la plataforma eibarresa también quiso mostrar ayer su apoyo a las reivindicaciones que están haciendo los trabajadores de residencias «porque somos solidarios y además recordemos que nuestra próxima etapa de vida está en sus manos».

En este sentido, subrayaron que «cuando tenemos que acudir a estos servicios hablamos con los ayuntamientos y la Diputación. No lo hacemos con empresas externas que subcontratan dichos servicios, siendo por tanto responsabilidad de los entes públicos dar solución a este problema».

Diario Vasco

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )