MÓSTOLES/ Dimite la coordinadora del Gabinete de Noelia Posse, el cuarto cargo de confianza en dos semanas


Alicia Domínguez Villarino, amiga personal de la alcaldesa, habías sido relacionada en las últimas horas con el ya exgerente del IMS, Luis Vázquez, que también ha dimitido este jueves

Resultado de imagen de MÓSTOLES/ Dimite la coordinadora del Gabinete de Noelia Posse, el cuarto cargo de confianza en dos semanas

MÓSTOLES/ 26 SEPTIEMBRE 2019/ La coordinadora de Gabinete de Alcaldía de Móstoles, Alicia Domínguez Villarino, cargo de confianza de Noelia Posse, ha renunciado al cargo después de que se conociera que es amiga personal de la alcaldesa y que coincidió con el exgerente del IMS, Luis Vázquez, en la Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

La dimisión de Domínguez Villarino es la cuarta de un cargo de confianza que se produce en las últimas dos semanas, después de la revocación del cargo de la hermana de la Alcaldesa, Laura Posse, la renuncia de su tío, Vicente Posse, a su ascenso, y la del citado Vázquez del cargo de gerente del IMS.

Domínguez Villarino, que fue en el número 21 en las listas del PSOE a las pasadas elecciones municipales, era profesora de Odontología en la Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), mismo centro donde Luis Vázquez, doctor Odontología por la URJC, ejerció de director general de 2015 a 2017.

El reciente nombramiento de Luis Vázquez como Gerente del IMS y su renuncia de este jueves habían puesto la mirada en las vinculaciones que éste podría tener con Alicia Dominguez, ya que ambos trabajaron en el mismo sitio y en el mismo periodo, y con la propia alcaldesa.

Finalmente, según han señalado a Noticias para Municipios fuentes municipales, Domínguez Villarino ha presentado su dimisión esta mañana, de la misma forma que lo ha hecho Luis Vázquez de su cargo de gerente del IMS.

4 renuncias en dos semanas

Antes de la dimisión de Domínguez Villarino, este mismo jueves, se producía la renuncia de Vázquez, después de que se conociera que fue despedido en abril de 2017 de la Fundación por el nuevo rector, Javier Ramos, dado que su gestión al frente de la misma “no era la más adecuada” y a que percibía una remuneración “desorbitada”, de cerca de 300.000 euros.

La publicación este jueves del contrato con el que el exrector de la URJC Fernando Suárez blindó a Vázquez como director de la Fundación –que le aseguraba que cuando abandonara, fuera por el motivo que fuera, el cargo su salario como indemnización-, ha precipitado su dimisión.

Además, el pasado 12 de septiembre, la alcalsesa se vio obligada a revocar el nombramiento de su hermana que había sido designada en agosto como coordinadora de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento, un cargo de libre designación con una remuneración anual de 52.000 euros.

Un día después, su tío, Vicente Posse, que hasta junio ejercía funciones de auxiliar en el área de Cultura y había sido ascendido a director técnico administrativo de Deportes del Consistorio, también optó por renunciar de forma voluntaria a su nuevo cargo, por el que iba a recibir un complemento de 1.607 euros al mes.

Noticias para municipios

Noticia relacionada: La alcaldesa de Móstoles contrata a una amiga tras fichar a su hermana y ascender a su tío

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .