La República hace parada en Segovia


Colectivo Republicano Antonio Machado, Izquierda Unida de Segovia, Juventudes Socialistas,  entre otros, celebran el próximo 5 de octubre un plebiscito popular, ¿monarquía o república? Se trata de, a semejanza de lo que ocurriera con la ANC y el referendum catalán en 2012, poner urnas de pega en calles y plazas y «normalizar» la reivindicación de la república como forma de gobierno. El domingo 29 de septiembre, y a fin de promocionar el «plebiscito», los republicanos subieron al tren las urnas utilizadas en el referéndum realizado el 22 de septiembre en Madrid y se las llevaron a Segovia, donde realizaron un breve acto promocional en la vieja estación de ferrocarril (reivindicando de paso el tren convencional).

El «referéndum por la república» surgió de manera espontánea en Vallecas hace año y medio. Colectivos de izquierda improvisaron unas urnas y reivindicaron la celebración de un referéndum de verdad. El éxito incentivó la organización de más fiestas plebiscitarias en diversos barrios de la capital y de ahí saltó a otros ciudades. En Segovia toca el 5 de octubre, preveyendo la organización el montaje de ocho mesas. Hay que insistir que es un plebiscito festivo, así que el quiere coge una papeleta y la pone en la urna.

«La idea es normalizar la consulta. Entendemos que la monarquía es una forma obsoleta de gobierno. En un tiempo en que lo elegimos todo, ¿por qué no participar en el diseño político de la jefatura del Estado?», se pregunta Sergio Perela, portavoz de los promotores

Acueducto2

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.