Las protestas en la plaza de La Escandalera de Oviedo: “La Monarquía ya no tiene sentido”


Los diferentes colectivos republicanos y asturianistas recibieron a los Reyes entre abucheos y silbidos y al grito de “fuera”

Al grito de “fuera, fuera”, centenares de personas concentradas en la plaza de La Escandalera, frente al Campoamor, mostraban su rechazo a la ceremonia de entrega de los Premios “Princesa de Asturias. Manuel González, uno de los allí congregados lo explicaba así: “En el momento que vivimos en España no estamos para festejos y fastos; la Monarquía ya no tiene sentido”.

Entre abucheos y silbidos, los diferentes colectivos congregados se hicieron sentir a la llegada de los Reyes al teatro ovetense. La concentración contra los Premios, que se viene realizando desde 2011, ha sido impulsada por las ‘Marchas por la dignidad’ o ‘Lluchando pola soberanía’. Allí, cientos de manifestantes han mostrado varias pancartas, una de ellas con el ya clásico lema de ‘Fartones’, y otras críticas con la Monarquía y con la situación social y laboral de Asturias.

COMUNICADO DEL PCE(M-L) SOBRE LA MONARQUÍA Y LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

A la concentración se sumaron otras entidades republicanas y asturianistas, por lo que se pudieron ver tanto banderas republicanas como de Asturias con la estrella roja, además de banderas nacionalistas de Cataluña o la bandera del orgullo LGTB.

En ese sentido, uno de los lemas más coreados ha sido ‘Asturies nun tien rei’, un lema impulsado por la plataforma ‘Lluchando pola soberanía’ durante la visita de la Familia Real a Covadonga del año pasado.

La Policía Nacional ha impedido el acceso de los manifestantes más allá de esta zona, aunque facilitaba el paso a las personas que querían acceder a la parte más cercana de La Escandalera al Teatro Campoamor para ver la llegada de los Reyes, la Princesa y la Infanta desde las vallas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al otro lado de la acera, en la zona donde solo se permite el acceso al público para ver la llegada de los asistentes a la ceremonia, se podía ver una pancarta en apoyo a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplazados a Cataluña, en la que también se reivindicaba la equiparación salarial entre los Cuerpos de Seguridad del Estado y las distintas policías autonómicas.

LNE

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.