#AMoverElEsqueleto: organizaciones por la memoria histórica invitan a celebrar en las calles la exhumación de Franco


La Federación Estatal de Foros por la Memoria y el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid han convocado “a todos/as los y las demócratas” en todas las localidades el día 24 a las 20.00 horas

La exhumación de los restos de Franco y su inhumación en el cementerio de Mingorrubio tendrán lugar este jueves 24 de octubre, según ha confirmado el Gobierno. Tras el anuncio, la Federación Estatal de Foros por la Memoria y el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid han convocado “a todos/as los y las demócratas a celebrarlo en los lugares más significativos de cada pueblo y ciudad, el día 24 a las 20.00 horas”.

“El próximo jueves 24 de octubre por fin se producirá la salida de los restos de Franco del Valle de Cuelgamuros”, han señalado en la convocatoria.  Desde la Federación Estatal de Foros por la Memoria consideran que “cada día que el dictador ha permanecido enterrado en un lugar de honor, en el mausoleo construido conforme a sus designios y financiado por toda la ciudadanía, incluidos los familiares de sus cientos de miles de víctimas, ha constituido una infamia y un insulto a la democracia y a la inteligencia”.

Por ello, bajo el hashtag #AMoverElEsqueleto, ambas organizaciones invitan a la ciudadanía a brindar por la salida del dictador del Valle de los Caídos. En Madrid, la convocatoria tendrá lugar en la Puerta del Sol a las 20.00 horas.

Infolibre

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .