Felipe VI en medio de un gran despliegue policial


Resultado de imagen de Cacerolada contra Felipe VI en medio de un gran despliegue policial

Cacerolada contra Felipe VI en la avenida Diagonal de Barcelona, que está cortada en los dos sentidos. Convocadas por un total de cinco colectivos independentistas, unas dos mil personas se han concentrado en las puertas del hotel Juan Carlos I -a la altura del Palacio de Congresos de Catalunya-, donde está previsto, según algunas fuentes, que se aloje la familia real la víspera de la entrega de los Premios Princesa de Girona.

corte|trozo a la diagonal el nacional mireia comas

La visita del rey español en Barcelona después de la sentencia del procés ha sido interpretada por los independentistas como “una provocación” y ante las convocatorias de rechazo, 24 horas antes de la visita oficial la Policía Nacional ha desplegado fuertes medidas de seguridad en la avenida Diagonal de Barcelona.

La zona está totalmente blindada: el tramo lateral de la Diagonal está cortado con vallas y rodeado de furgones de los Mossos d’Esquadra y un helicóptero policial sobrevuela la zona.

despliegue policial acto felip vino el nacional mireia comas

Los manifetsantes han llamado proclamas contra el borbón y han mostrado esteladas y pancartas antimonárquicas.

A la convocatoria se ha personado el candidato de JxCat al Senado por Barcelona el 1-O, Roger Español.

Los agentes de la policía española han custodiado el Palacio de Congresos durante toda la tarde, y se ha multiplicado la vigilancia en los accesos al hotel. El acceso a la Diagonal está siendo muy complicado desde el mediodía, ya que se ha cerrado desde el extremo de la C-31.

También es imposible entrar en Barcelona por la B-23. Hasta que no pasen los monarcas, no se restablecerá el tráfico. Los Mossos han desviado toda la circulación de entrada en Barcelona por Cuevas.

Los Mossos también han evacuado un grupo monárquico con banderas españolas que habían quedado aisladas entre los CDR delante del Palacio de Congresos sin incidentes.

Previamente, unas 500 personas han iniciado una marcha desde la acampada de la plaza de la Universidad para unirse a la protesta. Una columna de los jóvenes acampados desde hace cuatro días se ha incorporado a la protesta con la pancarta ‘La lucha de la juventud, el futuro de nuestro pueblo.’ Algunos van equipados con márfagas y tiendas para pasar la noche.

Los CDR, Pícnic per la República, Arran, Anonymous Catalunya y la Generación 14-O, impulsores de la acampada en la plaza de la Universidad, han convocado las acciones contra la visita de Felipe VI. Todos convocaban la cacerolada delante del hotel Juan Carlos I a partir de dos cuartos de nueve con la proclama “no te dejaremos dormir”. Centenares de personas ya se han presentado una hora antes.

elnacional.cat

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .