UCRANIA. Miles de nazis salen a las calles a recordar al amado líder Bandera


Con miles de antorchas encendidas, los manifestantes corearon consignas como «Ucrania antes que todo», «Gloria a Ucrania, muerte a los enemigos» y «Gloria a Ucrania, gloria a los héroes».

Este último es el eslogan de la OUN-UPA de la Segunda Guerra Mundial que llegó a ser ampliamente adoptado desde el golpe de estado de 2014 primero por los nazis, y luego por el gobierno y el ejército.

El evento en la capital contó con algunos participantes vestidos con uniformes de época, mientras que otros llevaban las fotos de Bandera como si fueran iconos en una procesión de la iglesia.

La banda sonora del amenazador cortejo fue proporcionada por una banda de bateristas bien coordinados. Los músicos lucían uniformes de estilo militar y tenían la cara cubierta con pasamontañas. El mitin fue acordado con las autoridades de la ciudad, quienes desplegaron una gran fuerza policial a lo largo de su ruta.

El cumpleaños de Bandera, el 1 de enero, ha sido una fiesta nacional en Ucrania desde 2019. Nació en 1909, en lo que era la provincia austrohúngara de Galicia (Galizien) en ese momento, y se convirtió en parte de Polonia después de la Primera Guerra Mundial. Mientras que la OUN comenzó a agitarse contra el gobierno polaco, Bandera emergió como líder de una facción de línea dura en 1940, con la esperanza de establecer un estado ucraniano independiente con la ayuda de la Alemania nazi.

Los nacionalistas ucranianos señalan que los alemanes inicialmente no tenían ningún uso para Bandera y la OUN, llevándolo bajo arresto domiciliario en 1941 antes de enviarlo al campo de concentración de Sachsenhausen. Sin embargo, liberaron a Bandera en 1944, con la esperanza de que sus militantes de la UPA ayudaran a la Wehrmacht a frenar el avance soviético.

Después de la victoria aliada, la OUN-UPA cambió de patrocinadores, de los nazis derrotados a los victoriosos aliados occidentales. Bandera se mudó a Alemania Occidental, donde continuó agitando por la «Ucrania libre» en los albores de la Guerra Fría. Fue asesinado en 1959, cuando un soviético le disparó con un dardo cargado de cianuro.

Con información de es.news-front.info/

Insurgente

2 comentarios en “UCRANIA. Miles de nazis salen a las calles a recordar al amado líder Bandera”

  1. Buenas noches a todos.
    Quisiera dejar mi comentario por pura indignación, por mentiras, propaganda conscientemente falsa, por desconocimiento de información de esta noticia y del periódico en sí.
    La gente que se encuentra en la manifestación no son nazi, son persona que apoyan al líder ucraniano que luchaba por Ucrania en los tiempo más difíciles de la Segunda Guerra Mundial. No es militar, no es propagandista, no es fascista, es una persona normal como puede ser cualquiera que lea.
    Espero que borréis esta noticia pidiendo disculpas por estas palabras falsas.
    Personas que lean ese periódico, os pido que dejéis de leerlo porque si engaña en esta noticia puede engañar en cualquier otra.
    Si algunos quieren más justificación, por favor entren en Internet y se informan de quién es esa personas, quién sale a la calle a apoyarlo y por qué.
    ¡Ojalá no desaparezca la razón!

    Le gusta a 1 persona

    1. El medio del cuál sacamos la información nos merece toda la credibilidad. No obstante, no borraremos la noticia ni pediremos disculpas por exponer noticias contrastadas. Publicamos su comentario, en aras a la libertad de expresión, para que nuestros lectores hagan su propia valoración. En cuanto a sus argumentos debemos decir que no están documentados ni avalados por ningun medio algo que agradeceríamos hiciera para ilustrar mejor a nuestros lectores.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.