Los organizadores adelantan la reunión de este viernes para cancelar el Mobile World Congress de Barcelona, pero grandes empresas que han suspendido su participación en el mismo por el coronavirus como Sony o Intel, curiosamente si participan en la feria de Ámsterdam con más de 52.000 asistentes.

Algo está pasando a dos días de que se decida finalmente si el Mobile Wold Congress de Barcelona sigue adelante o se suspende y mientras decenas de empresas anuncian que no acudirán al evento, a menos de dos horas de avión otra feria internacional abre ajena a todo lo que ocurre en nuestro país. En Ámsterdam se celebra a partir de este martes con casi total normalidad, según los propios asistentes, el ISE 2020, el mayor congreso de integración audiovisual a nivel global. En sus naves alberga más de 1,300 expositores, y entre ellos, más de 200 de origen chino.

De producirse la suspensión en Barcelona, sin embargo, sería solo el comienzo de un problema mayor según el Confidencial: la organizadora del evento, la GSMA, se enfrenta a una pesadilla de indemnizaciones millonarias a la Fira de Barcelona y a los exhibidores que la ponen al borde de un abismo financiero. Lo que significaría el adios a esta feria en Barcelona. No hay pruebas, hasta el momento, que indiquen si el el Estado español, está tranquilizando a estas grandes empresas y si el trabajo consular correspondiente entre paises para ese cometido se ha activado, pero no cuadra con los datos que vienen de Holanda.

El caso del Mobile Amsterdam holandes al que todo el mundo asiste pese al coronavirus.

La normalidad en el ‘Mobile’ de la capital holandesa lo dice gente como Roberto Quintanilla, dueño de la empresa madrileña Kerkin Audiovisuales S.L., que ha acudido al evento con su socio y con ciertas reticencias por el coronavirus, pero que tras los primeros días estando allí, ahora ven con incredulidad lo que ocurre en Barcelona. «Mira, aquí hay muchísimas empresas chinas, vamos, nosotros trabajamos con varias, y están funcionando con total normalidad. La organización ha puesto una serie de medidas de seguridad y se ve algún asiático con mascarilla, pero poco más», apunta Quintanilla, en conversación con Teknautas. Opinen ustedes.

Es significativo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, avanzara hace poco que el Gobierno regional hará todo lo que está en su mano para traer a la capital el Mobile World Congress, que se celebra actualmente en Barcelona.«Estamos preparados para acoger el Mobile. Iremos a por él», aseguraba la dirigente centralista de Madrid, en un desayuno informativo, en Madrid. Una pasada de frenada de la presidenta madrileña que incluso ha llegado a decir que ha ya había contactado con los organizadores.

Las Repúblicas

2 comentarios en “¿Mano negra ‘interesada’ en el Mobile Barcelona ? Las bajas si están asistiendo al Mobile Amsterdam”

1. Antes d nada decir que cn que escriba 1 solo en una noticia de esta web ya no se puede hacrlo en otra ni en la misma, hay algo raro.

Y esto me pasa dsd siempre.

Respecto al tema :
    las naranjas d sudafrica en manos d boers holandeses
    han entrado en la Ue sin ls exigencias sanitarias d la Ue
    y las grandes superficies,
    especialmente ls extrangeras como Lidl Carrefour Alcampo e incluso la española Mercadona ,
    ( que es dl PP pro multinacionales qe se qieren qedar cn toa la tierra desp d arruinar a ls rurales para comprar barato ),
    las estan etiquetando como españolas .
    Todo a base d qe ls lobys sobornan politicos de la UE
    …¿ y si hacen esto que no haran ls malditos boches
    ( que posiblemente ad+ odian españa desde Felipe 2º o antes ) ?
    ¿ acaso no es competencia para ellos ? acaso alli ad+ no es legal la prostitucion ?

Me gusta

1. “Antes d nada decir que cn que escriba 1 solo en una noticia de esta web ya no se puede hacrlo en otra ni en la misma, hay algo raro.

Y esto me pasa dsd siempre.”

Con respecto a esta cuestión en esta web puedes hacerlo tantas veces quieras y noticias quieras -como en este caso, que respondes tambien en otra publicación-; de todos modos solo se publican las respuestas que los administradores deciden,como en todos los foros.

Me gusta

Los comentarios están cerrados.