Así fue la masiva cacerolada popular contra la monarquía en todo el país


Ya al mediodía del miércoles 18, miles de ciudadanos de todo el estado protestaron contra Felipe VI, Juan Carlos I y la corrupción monárquica , qrespondiendo a la convocatoria espontánea a una cacerolada y puesta de banderas republicanas para a las doce  de la mañana,  exigiendo que el dinero negro del rey emérito en paraísos fiscales sea devuelto e invertido en la sanidad pública. Pero esto supo a poco.

Una nueva convocatoria se realizó ese mismo día para las nueve de la noche, hora en que se emitiría el discurso del Felipe VI para exigir su abdicación y reivindicar la III República.  Y así mientras “El Preparao” salía en las pantallas, el pueblo soberano lanzaba su mensaje claro, contundente desde los balcones, ventanas y terrazas en una estruendosa y masiva cacerolada  de rechazo a la monarquía y sus chanchullos (ver videos mas abajo).

El discurso de Felipe VI, además de huero, tardío e innecesario ha mostrado por enésima vez que la monarquía es incompatible con un estado democrático. La sonora cacerolada ha expresado el hartazgo de la clase trabajadora y las clases populares ante los 300 años que los Borbones llevan ejerciendo de saqueo y corrupción continuados  sobre nuestro pueblo.

Comunicado de Federación de Republicanos (RPS): “LA PODREDUMBRE ENDÉMICA DEL RÉGIMEN MONÁRQUICO

Mientras los medios de comunicación, alarmados (ver enlaces mas abajo) ante la masiva respuesta contra la monarquía, sacaron y comentaron la noticia casi de inmediato, apresurándose en distanciar a Felipe VI de los negocios de su padre pese a que el rey era conocedor de los hechos desde hace un año y nunca lo puso en manos de la Fiscalía Anticorrupción. Para ello no han dudado en desviar el verdadero motivo de la cacerolada popular, tratando de presentarla como una simple reivindicación para que el “rey emérito” done a la sanidad pública el montante de su dinero negro como exigió la convocatoria de la mañana y de este modo confundir y diluir la protesta de la noche.

El Régimen del 78 en el que se fundamenta la monarquía junto a ser la heredera del franquismo, lleva desde el 2014 en plena y creciente crisis estructural, agravada por las crisis del sistema capitalista que sostiene y que se está viendo agudizada y acelerada a causa del corona virus que está dejando meridianamente clara la necesidad de impulsar, organizar y unir en torno a la llegada de la III República  que es la tarea principal de todos los sectores populares para limpiar toda esa podredumbre que hemos acumulado en estas décadas de restauración borbónica. El pueblo ha hablado: ¡VIVA LA REPÚBLICA!

Videos, Tweets, memes e información sobre la cacerolada:

 


Cacerolada en los balcones de varias ciudades contra el discurso del Rey (ElPaís)

El discurso del rey es contestado desde los balcones con una cacerolada masiva (El Diario)

Así ha sido la cacerolada contra el discurso de Felipe VI (El Independiente)

Cacerolada contra el Rey Felipe VI (ABC)

Monumental cacerolada contra Felipe VI durante su discurso por el coronavirus (El nacional)

Cacerolada en los balcones de  toda España contra el discurso del Rey (La Vanguardia)

Caceroladas contra el rey Felipe VI durante su discurso televisado por coronavirus (Deia)

León se suma a la cacerolada contra el Rey Felipe VI (leonoticias)

Cacerolada durante el discurso de Felipe VI (Cordopolis)

Caceroladas contra Felipe VI durante el discurso a la nación (Diario Información)

Cacerolada contra el Rey Felipe VI (El Correo)

Caceroladas contra Felipe VI durante el discurso a la nación  (Levante)

Cacerolada contra el Rey Felipe VI (Las Provincias)