La comunidad de vecinos de Ávila en la que sí «miman» a los sanitarios de su edificio


«Es un privilegio tenerte al lado» o «Si necesitas llorar o reír en las ventanas nos encuentras para todo. Aquí nos tienes», son algunos de los mensajes que han dejado a una profesional del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles

«Sabemos que trabajas en el hospital, en primera línea de batalla, y queríamos decirte que: Si necesitas que compremos para tí en el supermercado, nada más que lo pidas. Entendemos que trabajas turnos largos y te apetecerá poco hacer colas para comprar…». Así comienza el mensaje que han dejado a una profesional sanitaria Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, en Ávila, en su comunidad de vecinos.

meme que circula en las RRSS contra los anónimos fascistas contra vecinos que trabajan

Contrasta con el mensaje que hace unos días dejaron en un médico residente en un edificio de Alcánzar de San Juan (Ciudad Real), en la que le «invitaban» a irse los mensajes a «donde se alojan los profesionales» porque «aquí hay niños y ancianos». El insolidario mensaje se viralizó y fueron numerosas las muestras de apoyo recibidas por el médico Jesús Monllor.

Nada tiene que ver con las bonitas palabras dedicadas a esta sanitaria por sus vecinos: «Si necesitas llorar o reir, en las ventanas nos encuentras para todo. Aquí nos tienes», continúa el texto, en el que también se agradece la labor de «Rosa»: «Es un privilegio tenerte al lado. Nunca rociaremos el camino hasta tu casa de nada que no sean pétalos de rosas y aplausos. Te queremos, tus vecinos del 4º y muchos más», concluye el mensaje que desde ayer circula por Facebook y que acumula cientos de apoyos y comentarios alabando el «bonito gesto». La usuaria de esta red que se ha encargado de su difusión es la directora de la librería Letras de Ávila, Gemma Orgaz, autora también de la nota. Esta abulense que vive en pueblo de El Fresno invitaba además a través de su comentario en la red social seguir estos pasos a otras comunidades de vecinos.

En su mensaje en la red social, Orgaz anima a otros vecinos que estén en esta situación a hacer lo mismo: «Os animo a hacer lo mismo si estáis en nuestro caso y vuestro vecino es de los que pueden contagiarse por ir a salvar vidas». Un mensaje que recuerda que podía ser «extensible» a todos «los que salen a trabajar a diario para que no nos falte de nada: ni aimentos, ni seguridad, etc.».