[vídeo] AIRBUS: Manifestación en defensa de un sector aeroespacial estratégico y el empleo

Manifestación de trabajadores de AIRBUS por un sector aeroespacial estratégico y la defensa de los puestos de trabajo. Más de 2.000 personas se manifiestan en Getafe en defensa de empleo en Airbus.

Más de 2.000 personas se han manifestado este jueves en la localidad madrileña de Getafe en defensa del empleo en la compañía aeronáutica Airbus, que ha anunciado un plan de reestructuración que afecta a 900 trabajadores de tres centros de trabajo en España.

La marcha, que ha recorrido el trayecto que va desde la fábrica hasta el Ayuntamiento de Getafe, ha estado encabezada por el presidente del Comité Interempresas de Airbus en España, Francisco San José, arropado por los responsables de las federaciones de Industria de CCOO y UGTAgustín Martín y Antonio Dehusa, respectivamente, y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

En la jornada de hoy se ha celebrado también una jornada de huelga en Airbus que ha tenido un alto seguimiento, ha señalado San José, que ha calificado de “éxito” la convocatoria.

Los sindicatos han anunciado más movilizaciones para septiembre.