La Agrupación Republicana de Móstoles rinde el II HOMENAJE A LAS 13 ROSAS


Ayer 5 de Agosto, la Agrupación Republicana de Móstoles (ARM), recogiendo el testigo del anterior homenaje realizado por el Partido Comunista de España (marxista-leninista) en la misma localidad, celebró el II Acto Homenaje a las 13 Rosas en el recién ubicado monolito.

La Agrupación republicana mostoleña ha emitido por twitter el siguiente comunicado sobre el acto:

“Móstoles vivió ayer, dia cinco de agosto, un homenaje a las #13Rosas sencillo pero muy emocionante, como corresponde a un acto de amor del pueblo por sus héroes y heroínas. Gracias a todos: @UTO_Madrid, @SegoviaCRAM, @AmigosBrigadas, @SusanaGSaavedra, @Republicanos1, @argu_9, @pceml, @jceml_madrid

También destacamos la presencia y actuación de Juan Francisco y David Ortiz @Davort75 que pusieron una nota de calidez y emoción al acto gracias a su música, y la poesía de Anselmo Ruíz, que nos recitó un fragmento de su obra dedicada a las 13 Rosas. Gracias de corazón.

Como dijimos, esta Agrupación va a redoblar sus esfuerzos no sólo por defender la memoria democrática de nuestro país, sino también las condiciones de vida dignas que merecemos hoy. Y en esa lucha cabemos todos los republicanos y antifascistas de Móstoles. Os esperamos.

Cabe reseñar que fué un homenaje que destacó por su sensibilidad y su sencillez, ya que las cerca de medio centenar de personas asistentes mostraron su emoción tanto ante las interpretaciones musicales en directo a cargo de los músicos Juan Francisco y David Ortiz, como con la poesía de Anselmo Ruíz a la vez que comentaban la llamativa ausencia de las organizaciones de “izquierda” y “progresistas” del municipio que fueron invitadas mediante un comunicado público por la ARM.

También los comunicados e intervenciones de las organizaciones que respaldaban el acto (asambleas republicanas del Henares, Moratalaz, Segovia y Guadalajara; la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales; la Unión Trans Obrera , Partido y Juventud Comunista de España (marxista-leninista), arrancaron los aplausos del público y sobre todo, la emotiva intervención de José, un veterano camarada comunista y republicano que, desde la autoridad de sus ochenta y cuatro años de edad, hizo un llamamiento a la juventud presente para que se mantuviera organizada contra el fascismo ya que: “El fascismo que viene ahora será peor que el que vivimos nosotros”.

El acto se cerró tras la ofrenda floral y la interpretación del “Cant dels ocells” al violonchelo y la guitarra y la reafirmación del compromiso de la ARM en continuar la lucha por la defensa de los derechos de las clases populares, contra la monarquía corrupta impuesta por el franquismo y la consecución e la III República, “la única que puede garantizar un cambio real para nuestro pueblo

Video del acto

Galería fotográfica del acto (pincha enla imagen para verla en grande y en modo presentación):