El flamante oro olímpico en escalada se muestra orgulloso por ser de izquierdas: “Viva la República”


El escalador español y oro olímpico, Alberto Ginés
Alberto Ginés también ha repudiado a Vox públicamente.
El flamante ganador del oro en escalada en los Juegos Olímpicos de Tokyo, Alberto Ginés, es un tuitero activo, además de deportista, y en sus tuits nunca ha ocultado su ideología. De hecho, tras su victoria en las Olimpiadas se están rescatando algunas reflexiones del joven deportista en las que no duda a la hora de decir abiertamente que es de izquiedas.
Alberto Ginés Twitter
Alberto Ginés República

Por otra parte, Ginés también señaló públicamente su rechazo por Vox. El pasado mes de marzo escribió lo siguiente en Twitter: “Los jóvenes no os queremos a vosotros”.

Alberto Ginés Vox

Oro Olímpico

El escalador español Alberto Ginés se ha colgado la medalla de oro en la competición combinada de los Juegos Olímpicos de Tokio, convirtiéndose en la gran sorpresa del deporte español en la capital japonesa.

Uno de los nuevos deportes olímpicos ha traído una de las alegrías más inesperadas para la delegación española en estos Juegos, ya que Ginés, de 18 años, se había planteado esta competición como una preparación para Paris 2024, pero ha explotado antes de lo esperado y ya tiene su primera medalla, además dorada.

El Plural