Conmemorando el 14 de abril en La Línea (Cádiz)

Acto en el colegio Santiago, construido por la II República española. Existen cuatro colegios en La Línea construidos por la República, con estructutra similar y en funcionamiento: Velada, Santiago, Inmaculada y Buenos Aires.

Ello indica que La Línea era una ciudad importante y en crecimiento en los años 30 ya que colinda con Gibraltar. Otro acto en Línea ha sido el homenaje a Don Juanito el médico, médico republicano asesinado por los fascistas en Los Barrios con el golpe del 36. Este médico masón y republicano atendía a familias pobres sin cobrarles dinero.

Otro homenaje es a Carmen Blázquez, comunista que llegó y se instaló en La Línea en los años 30. Ambos tienen su plaza en la Línea con su busto o placa. Una de las conferencias en el colegio Santiago fue sobre Anita Carrillo, organizadora comunista, capitana del ejército republicano durante la guerra. Estuvo organizando políticamente al pueblo en La Línea, la serranía de Ronda y provincia de Cádiz