En la madrugada del viernes 12 de Abril 5 furgones de la policía , por orden de la subdelegación del Gobierno del PP, desmantelaron los obstáculos que habían colocado en la puerta principal de la fábrica las trabajadoras de la conservera CUCA (del Grupo Conservas ISABEL) en Vilaxoán-Vilagarcia de Arousa. La policía rodeó y amedrentó con violencia propia de un estado fascista a las cinco trabajadoras que estaban de en ese turno de guardia en una caseta enfrente de la puerta, utilizó inhibidores de frecuencia para que nadie pudiera utilizar el móvil para avisar al resto de la plantilla y a los vecinos de lo que estaba pasando –recordemos que en otros intentos de desbloquear la entrada para poder desmantelar la maquinaria se habían frustrado para la empresa por el importante número de personas concentradas para impedirlo-, y obligó a los vecinos de las casas cercanas a no abrir ni puertas ni ventanas y a no encender las luces de sus domicilios.
Son ya casi meses de lucha con movilizaciones y piquete permanente en la empresa. El juicio contra el ERE de traslado que cierra la fábrica y anticipa despidos se ha aplazado hasta finales de Abril, pero la plantilla mantiene su negativa a firmar ese ERE y exige que la Empresa ponga en marcha de nuevo la fabricación, y más si tenemos en cuenta que las maquinas que dejarían de trabajar fueron generosamente subvencionadas con fondos públicos. La solidaridad con esta lucha es total en Vilaxoán, los diputados de AGE Xosé Manuel Beiras y Juan Fajardo se reunieron con la plantilla en Asamblea para continuar la presión en el parlamento autonómico, y hasta el P “SO” E ha elevado el tono de su denuncia contra esta acción policial…
Es importante dar a conocer este hecho represivo, mostrar la repulsa con el mismo y dirigir muestras de apoyo a esta plantilla que no acepta que antes que el derecho al trabajo estén los beneficios de la patronal . Podéis dirigiros a la Unión Comarcal de CC.OO. de Arousa, en Vilagarcía

Debe estar conectado para enviar un comentario.