Este 1º de Mayo en Huelva, ha destacado por una sensación general y explícitamente manifiesta de la necesidad que tenemos de darle una salida política unitaria a la resistencia que el pueblo está llevando a cabo contra el programa político de la Oligarquía, aplicado con especial virulencia por el Gobierno del PP. Y no es que lo digamos exclusivamente nosotros. El el miting final de la marcha, la intervención de todos los que tomamos la palabra coincidía en la necesidad de unidad para forzar la dimisión del gobierno y acudir a unas elecciones anticipadas.
Nuestra apuesta en este sentido es clara: Necesitamos la unidad popular y de la Izquierda, para forzar la dimisión del gobierno, pero también para ir a un escenario electoral con un Frente amplio y Popular que sitúe la derrota del régimen, y la ruptura democrática como su norte. Esa es nuestra apuesta, y desde Huelva, queremos llamar la atención de todos para poner en marcha este camino. Todos y todas tenemos responsabilidad para sacar adelante el Frente Popular que necesitamos, los dirigentes de la izquierda, los militantes de la izquierda, los sindicalistas, del primero al último, los movimientos sociales, y todas las personas, que son la mayoría, que no están organizadas en ningún tipo de lucha. Integrar a esas personas en la lucha, más allá de rencillas partidistas y de siglas, ha de ser nuestra responsabilidad. Esa es nuestra apuesta.
Este año, hemos de lamentar, que en Huelva ha vuelto a haber 2 manifestaciones paralelas. Una convocada por el Sindicato Unitario, CGT y USTEA, a la que saludamos desde aquí y reconocemos su gran aporte, y otra convocada por la Cumbre Social, de la que formamos parte Republicanos (RPS). Nosotros siempre hemos defendido, en nuestra participación en la Cumbre Social en Huelva, que o la Cumbre Social se convertía es un embrión de la unidad, en un marco para avanzar hacia el Frente Popular, o no tendría sentido. Nos alegramos de que CC.OO y UGT en Huelva, haya recogido parte de las propuestas que les transmitimos en la asamblea previa al 1º de Mayo. Propuestas encaminadas a abrir a la ciudadanía la Cumbre Social, en que todos los colectivos tomasen la palabra en el miting final, y en buscar la Unidad para que en Huelva hubiese una única manifestación Unitaria. Se cumplieron gran parte de los objetivos, pero no pudo ser el de unificar en una misma marcha las dos movilizaciones. Entendemos que esto es una responsabilidad de todas las fuerzas sindicales y políticas, tanto las de la marcha del Bloque Crítico, como las de la Cumbre Social y animamos a la base social de todas las organizaciones a que presionen por la unidad para romper con este régimen y luchar por una verdadera democracia, que no puede ser entendida, sin situar la III República Democrática como marco y objetivo de la lucha.
¡No hay tiempo que perder, no podemos permitirnos más dispersión en la lucha!, ¡Hay que situar objetivos político, claros y firmes!
¡¡¡GOBIERNO DIMISIÓN y ELECCIONS ANTICIPADAS!!!
¡¡¡FRENTE POPULAR y III REPÚBLICA DEMOCRÁTICA!!!









Debe estar conectado para enviar un comentario.