Hay quienes dentro del Partido «Popular» camuflan muy bien de dónde proceden (véase Rajoy por ejemplo) y otros que, como Manuel González, alcalde de Baralla (Lugo), no tienen miedo ninguno de mostrar de dónde vienen: del más puro neofranquismo.
«Las personas condenadas a muerte durante la dictadura de Franco lo merecían», esta fue la reaccionaria y fascista declaración del intendente lucense. Queremos, en primera instancia, desde la Federación Republicanos, recordarle a este señor (por llamarlo de algún modo) que esos fusilados, los y las socialistas, comunistas, sindicalistas … fueron los que lucharon por la verdadera democracia.
En segunda instancia, cabe esclarecer que este régimen es heredero directo de aquellos que asesinaban a los ciudadanos de los pueblos y naciones de España. Esto pone una vez más sobre el tablero la cuestión principal de nuestra causa: que las clases populares no estamos representadas por estos especímenes. Sólo en una Tercera República del pueblo y para el pueblo nuestras aspiraciones se verán resueltas. ¡Anímate a construir nuestro futuro!

Debe estar conectado para enviar un comentario.