Comunicado de ARCO por el suicidio de Amparo


suicidio

LA AGRUPACIÓN REPUBLICANA DE COSLADA MUESTRA SU REPULSA ANTE LAS ACTUACIONES DE LA EMVS DE MADRID QUE LLEVAN AL SUICIDIO DE AMPARO
Amparo, de 45 años y con seis hijos/as a su cargo, se quitó la vida tras recibir una comunicación de la EMVS de Madrid (Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid), donde se le indicaba que debía dejar su casa de alquiler social en octubre por una deuda de 971 euros.
 
Desde ARCO queremos condenar los actos inhumanos llevados por parte de la EMVS de Madrid, que han empujado a nuestra conciudadana Amparo al suicidio.
 
No entendemos que, mientras el gobierno de España dirigido por el PP da por perdidos hasta 36.000 millones del rescate que pagamos entre todos y todas a la Banca, en los municipios que gobierna, amenaza y presiona a las personas sin recursos con la pérdida de su hogar hasta que acaban llevándoles al suicidio.
¿QUÉ PASA EN LA EMV DE COSLADA?
 
Coslada cuenta con su propia EMV, Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada (EMVICOSA), una empresa totalmente arruinada (casi 1,5 millones de euros de pérdidas en el ejercicio 2012 y otro tanto en el 2011) por la mala e irresponsable gestión de PP, PSOE, IU y la desaparecida PIC.
 
En ARCO, contamos con representación en el Consejo de Administración de esta empresa pública desde 2011 y, en repetidas ocasiones, hemos manifestado la necesidad de que ofrezca soluciones, que tiene en su mano, a nuestras familias en situación de desahucio a cambio de un alquiler social.
 
Sin ir más lejos, este mismo año propusimos que 5 viviendas, que quedaron sin adjudicar en la promoción de las 112 viviendas, fueran dedicadas a personas en situación de desahucio, contando con la contundente respuesta negativa por parte de PP, PSOE e IU.
EMVICOSA no se encuentra en una mala situación financiera por ofrecer viviendas en alquiler social a la ciudadanía del municipio que está pagando las consecuencias de la crisis, ni siquiera por ofrecer viviendas a precios asequibles (lo que es su razón de existencia); sino que se encuentra en esta grave situación por la desastrosa decisión de construir un volumen altísimo de aparcamientos en plena burbuja inmobiliaria, que ponía en riesgo el futuro de la empresa si la burbuja estallaba.
 
Desde ARCO, exigimos y exigiremos que los medios públicos sirvan para proteger a la ciudadanía de una crisis de la que son inocentes, y de la que deben pagar con todas sus consecuencias las élites financieras y políticas, es decir, las y los verdaderos culpables.
 
Queremos recordar a las personas y familias de Coslada que puedan encontrarse en situaciones similares, que nos ofrecemos para la máxima colaboración y que pueden contar con el Grupo de Vivienda Coslada-San Fernando, que se reúne todos los viernes en la Asociación de Vecinos Doctor Fleming a partir de las 18 horas.