En el día miércoles 30 de noviembre, los trabajadores del Ayuntamiento de Aljaraque, se concentraban a las puertas de éste, para reclamar el pago de sus nominas (son ya tres meses sin cobrar), y la situación empieza a ser alarmante. Desde REPUBLICANOS mostramos nuestro apoyo y estuvimos junto a los trabajadores sumándonos a sus justas protestas, reclamando una vez más la necesaria unidad de éstos, sin caer en el juego de acusaciones que los dos grandes partidos PP y PSOE se lanzan entre sí, para culpabilizarse de la lamentable situación en la que han dejado las cuentas del Ayuntamiento. Hay que decir que antes de las elecciones municipales el PSOE gobernaba junta a IU y ahora tras éstas lo hace el PP, de ahí sus absurdas disputas para echar balones fuera y no asumir la responsabilidad que tanto unos como otros tienen de la actual situación.
Desde REPUBLICANOS, venimos insistiendo en que al problema local que sufren los trabajadores del Ayuntamiento de nuestro municipio hay que darle una perspectiva global, ya que, más allá de siglas, la crisis capitalista y sus consecuencias deben analizarse como un ataque brutal a los trabajadores y a las clases populares, desde los partidos que anteponen los intereses de los mercados al bienestar de la ciudadanía en general y de la clase trabajadora en particular.
Es hora de unificar las luchas, es hora de construir la unidad de los trabajadores dando una nueva alternativa política a sus problemas. En ese empeño está Republicanos y así seguirá hasta conseguir que las consecuencias de su crisis no la paguen los de siempre. Es el momento de levantar la voz y de gritar una y mil veces (las que hagan falta) no somos culpables de vuestra corrupta concepción de la política y por ello no cargaremos con vuestros errores, es el momento de gritar fuerte y claro viva la unidad de los ciudadanos por sus derechos.
REPUBLICANOS – ALJARAQUE