Felipe no fue a la cita…


Ya en la calle, durante la carrera popular vallecana, se veían en varios tramos del recorrido pancartas y carteles de los ciudadanos pidiendo el deshaucio de la Zarzuela o denunciando los “apaños” de Undargarín.

En la carrera participaron decenas de profesores y maestros con sus camisetas verdes reivindicando la escuela pública,  disfraces alusivos a la corrupción o lo mal que va la sanidad pública en Madrid.

La tribuna alta del estadio del Rayo Vallecano se iba llenando cada vez mas de ciudadanos republicanos y antimonárquicos de Vallecas, de Moratalaz, Carabanchel, Móstoles, etc; ya había comenzado la carrera profesional y el príncipe Felipe no aparecía por ningún lado.

Pese a que la megafonía del estadio se empeñaba en contarnos cómo iba siendo la carrera no consiguió ahogar los gritos y consignas contra la monarquía o Undargarín y por la III República mientras ondeaban decenas de banderas tricolores por toda la tribuna.

Durante la aproximadamente una hora que duró el acto todos los allí presentes ya sospechábamos que con la que le está cayendo a la Casa Real, el principito no haría su aparición como así fue, pese a estar invitado.

Si hubiera venido… la recepción tampoco le hubiera gustado.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.