Elche: comunicado de los Jóvenes Republicanos


El Ayuntamiento de Elche vuelve a la carga, atacando una vez más los intereses de la mayoría.
La Junta de Gobierno ha aprobado una subida drástica en las tarifas del autobús urbano que supone que el Bus Lliure dejará de ser gratuito, pasando a costar 80 euros anuales. Pero no sólo eso, el billete ordinario de bus incrementa su precio en un 30%, el bonobús de 10 viajes en un 25% y el bono joven en un 46%. Mientras tanto, la alcaldesa se permite contratar a su hermana como asesora o incrementar hasta ocho el número de tenientes de alcalde.

Con este incremento en los precios se cargan, una vez más, sobre las espaldas de las familias trabajadoras las “soluciones” a la crisis económica. Asistimos así a un ataque más al cada vez más deteriorado “estado del bienestar”. Otro servicio público en el punto de mira de los partidos de turno (PP y PSOE), como lo está siendo la sanidad o la educación, donde los recortes cada vez son más graves.

Debemos poner freno a este tipo de políticas antisociales. Los afectados somos mayoría: si luchamos no sólo conseguiremos la gratuidad del bus urbano para los estudiantes, podemos hacer que este derecho se extienda también a parados y otros sectores especialmente afectados por la crisis.

¿Nos vamos a quedar de brazos cruzados? Organicemos la protesta:

ASAMBLEA: MIÉRCOLES 8 DE FEBRERO
18:30 Plaça de l’Algeps (Chimeneas)
19:00 Ateneo Republicano “Gabriel Celaya”, C/Juan Maciá Esclapez, 41

Jóvenes Republicanos de Elche
CORREO: jrepublicanos.alacant@hotmail.com
TUENTI: Jóvenesrepublicanos Alacant