Antonio Criado presenta su candidatura al frente de Socialistas y Republicanos de Sevilla


Socialistas y Republicanos por Sevilla presentó ante los medios y simpatizantes “un programa rompedor” para las próximas elecciones autonómicas. El acto estuvo presidido por el utrerano Antonio Criado y los restantes cabezas de lista. Entre sus ideas está la retirada de los planes de ajuste o la prohibición de los eres.

Los medios y el público en general fueron convocados el pasado jueves 1 por la Plataforma Socialistas y Republicanos, que presentaba su candidatura y propuestas de cara a las elecciones autonómicas del 25 de marzo en el restaurante La Madraza de la Alameda de Hércules. La mesa estuvo presidida por el utrerano Antonio Criado y los también cabezas de lista, Lourdes Barriga y José María Ollero. Estuvieron acompañados de otros miembros de la lista y representantes de los partidos que conforman la coalición de Izquierdas.

Antonio Criado comenzó su intervención explicando como surgió la coalición “de la unión de una serie de organizaciones Socialistas y Republicanas de trabajadores, jóvenes, ciudadanos y ciudadanas de Andalucía que lucharan -en palabras del candidato- para defenderse del brutal ataque del capital”.

La aspiración del grupo es establecer un diálogo real, para lo que exigen a los dirigentes de UGT, CCOO y de todas las organizaciones de los trabajadores “que rompan con los planes de ajuste y el diálogo social y organicen la movilización unida hasta lograr la retirada de todos los recortes”. Esta es la base de un programa que califican como “rompedor”, ya que

Otra aspiración del grupo es la apuesta por los pueblos y el medio rural, en base a una “reforma agraria que imponga un control sobre los productos hortofrutícolas evitando la piratería”.

Entre las medidas que pretender adoptar de inmediato se encuentran también la disposición de un presupuesto de urgencia para la Sanidad, Enseñanza Pública y Dependencia. La retirada de todos los planes de ajustes. La defensa del Derecho al empleo, mediante la prohibición de EREs y regulación de despidos. La defensa del Derecho a la vivienda, acabando con los desahucios y Destinando el millón de viviendas de los bancos a alquileres sociales. La creación de una Banca Pública a partir de las Cajas de Ahorro, junto a la devolución de las ayudas estatales. La equiparación del Salario mínimo a la media de Europa, un subsidio de desempleo digno para todos los parados y el desarrollo de la Renta Básica de Inserción.

Además pretenden derogar todas las reformas laborales y recortes de pensiones. Ninguna pensión por debajo del salario mínimo. Una Reforma agraria en fomento de la agricultura productiva. Empresas públicas de distribución. Acabar con los residuos franquistas, la eliminación del Tribunal Supremo y la depuración del poder judicial. Y por último, dejar una Andalucía limpia de bases militares y residuos nucleares.

Todas estas medidas conforman el programa de la Plataforma Socialistas y Republicanos para las elecciones al Parlamento de Andalucía del 25 de marzo.