La Cámara de Comercio acepta colaborar en la iniciativa conjunta de Republicanos (RPS) y la Unión de Consumidores y Usuarios de Arévalo y Comarca (UCE)


Republicanos y la Unión de Consumidores y Usuarios de Arévalo y Comarca se han embarcado en un proyecto común. Conscientes de la dura situación por la que están pasando muchas familias en paro de nuestra ciudad  y comarca (804 parados en Enero de 2012, lo que supone unas 130 familias aproximadamente) y con las perspectivas tan difíciles que se prevén para este año, se reunieron ayer Lunes 27 de Febrero con la Cámara de Comercio para hacerles llegar una propuesta que consistiría en la reducción de un porcentaje en los precios de diferentes productos de primera necesidad a aquellas personas de nuestra ciudad y comarca que se encuentran en situación de desempleo. Esta propuesta, además de mitigar sensiblemente la difícil situación de los parados, podría potenciar el consumo en los comercios de la localidad.

La Cámara de Comercio desea participar en este proyecto. Para ello, van a hacer llegar a los comercios de Arévalo del gremio de la alimentación, una circular en la que se les cita a las 20:45 horas para el próximo día 15 de Marzo (que coincide con el Día Mundial del Consumidor). Esta reunión se celebrará en las oficinas de la Cámara de Comercio,  Plaza del Salvador, 2 2ºD  En dicha reunión se explicará a los comerciantes cómo llevar a cabo esta solidaria propuesta que puede beneficiar tanto a las familias de nuestro pueblo y comarca que están sufriendo este problema del desempleo, como a los propios comerciantes, ya que aunque con disminución del margen, tendrán un aumento de clientes, pero sobre todo estarán haciendo un acto reconfortante para su comercio, como es ser solidario con los que lo necesitan.

Republicanos (RPS) y la Unión de Consumidores y Usuarios de Arévalo y Comarca (UCE), han hecho llegar también está propuesta a la Confae y al Ayuntamiento, ya que siempre será positivo contar con el máximo apoyo para esta iniciativa social, y también animan a todos aquellos organismos, asociaciones y comerciantes que deseen, adherirse a esta iniciativa solidaria.