MURCIA: Nosotros vamos a la Huelga General


Como ya anunciábamos el pasado diciembre, a partir del discurso de investidura de Rajoy se ha acelerado el ataque a los trabajadores por parte de los diferentes gobiernos (estatal y autonómicos). Como también era de esperar, se ha introducido una reforma laboral antisocial y regresiva, una reforma financiera que santifica el neoliberalismo mas extremo y se prepara un recorte histórico en los presupuestos generales que cargará fundamentalmente en los servicios públicos de todos a través del recorte del gasto autonómico En un contexto de alarma social con el paro por las nubes, la precariedad campando a sus anchas y con miles de jóvenes sin perspectivas de futuro, el gobierno del PP (antes fue el del PSOE), en alianza con bancos y grandes empresas, cargan contra la mayoría trabajadora sin pudor.

En este contexto, CCOO y UGT, junto a sindicatos gallegos y vascos entre otros, el movimiento estudiantil y miles de plataformas ciudadanas a lo largo y ancho de España, han convocado huelga general para el 29 de Marzo. Es una huelga de los trabajadores, del pueblo, y Republicanos llama a apoyarla, extenderla y profundizarla sin reservas. Ahora toca emplearse a fondo y dar los pasos adecuados para seguir acumulando fuerzas, para reunir a todos los ciudadanos afectados, que somos la mayoría, en torno a la defensa de lo público, contra las consecuencias de la crisis, contra la reforma laboral, para exigir que paguen los corruptos, los defraudadores y los capitales que siguen beneficiándose de la crisis.

Nos toca una labor de concienciación porque la ofensiva de la derecha contra la huelga va a ser brutal. No existen razones para no apoyar esta huelga, extenderla y desarrollarla. Existen espacios maás que de sobra para que cada cual se sienta cómodo. Nuestra federación se pone a disposición de quien precise para conseguir que la huelga sea un éxito. ¡Nos jugamos mucho!

Nosotros, mientras luchamos contra reformas laborales, recortes, ataques a los servicios públicos, etc., vamos aprendiendo que todos estos ataques forman parte de un plan sistemático, de una guerra de clases, donde los distintos gobiernos se ponen al servicio de los poderosos. Es falso que no haya alternativas a los recortes, como bien demuestran los millones entregados a la banca o la iglesia, o el fraude fiscal. Lo que subyace es una voluntad política atada a los intereses de los poderosos. ¡Rompamos la baraja!

Lo que no existe es un marco político que permita políticas sociales y ciudadanas, políticas ligadas a la defensa del trabajador, a la protección del parado, a la defensa de los servicios públicos, de la cultura, a la protección de la juventud. Tenemos la obligación de construir ese marco político popular y republicano. La batalla debe ser política. Asociaciones, sindicatos, partidos, la ciudadanía organizada, debemos poner todo el empeño en denunciar las mentiras y superar la resignación. ¡La huelga general debe ser el primer paso para recuperar nuestra dignidad y un futuro para todos!

¡Vamos a tumbar la reforma laboral!
¡Contra las políticas antisociales: respuesta masiva y popular!

Si quieres participar con nosotros, nos vemos el próximo domingo, 18 de marzo, a partir de las 18 horas en la calle Sierra de Gredos, 2, bajo. O contacta con nosotros: