Aprovechando la circunstancia de la semana santa y la decisión unilateral del gobierno local de publicitar los actos religiosos de la iglesia católica en Móstoles a cargo de los impuestos de todos los mostoleños, Daniel Ortiz no ha tenido reparo alguno en participar en procesiones y misas investido con los símbolos del poder popular; el collar de alcalde y el bastón de mando del municipio.
Desde Socialismo Mostoleño (SOMOS) volvemos a denunciar una vez más que iglesia católica y poder insitucional no tienen separación alguna, como cabría esperar en un estado declaradamente aconfesional, y mucho menos en Móstoles, donde es habitual observar la presencia de representantes políticos formando parte de actos religiosos (siempre de la iglesia católica) no a título individual si no como cargos públicos. También es lamentablemente habitual observar en la web municipal propaganda y publicidad para la iglesia católica.
Debemos recordar que tanto la web municipal como los sueldos de los políticos de Móstoles los pagamos todos y todas las vecinas del pueblo, y que nuestra población está afortunadamente formada por una rica variedad de culturas y tradiciones. Sin embargo, nuestros políticos y sus medios gobiernan sólo para “los suyos”.