Centenares de miles de madrileños han salido a la calle para dar un NO rotundo y contundente a los recortes del Gobierno.
Más de mil organizaciones, ONG, sindicatos, partidos, asociaciones convocaron, juntos por primera vez, para la manifestación de ayer en Madrid. A la convocatoria respondieron centenares de miles de madrileños que llenaron la Puerta del Sol y todas las calles aledañas colapsando todo el centro de la capital. La indignación popular era patente en todos los sectores: desde el pueblo llano y trabajador hasta los profesores, estudiantes, bomberos, artistas, policías nacionales y locales, trabajadores de la sanidad, autónomos, pequeños comerciantes pero también Amnistia Internacional, FACÜA, Médicos del Mundo y otras. Todos ellos mostraban su malestar de diferentes modos: desde pancartas y consignas hasta simulación de helicópteros de los bomberos, guillotinas, serruchos como nuevo material de los quirófanos y otros.
Los compañeros de Republicanos de Madrid repartieron miles de hojas con el manifiesto «O ellos o nosotros» que tuvo gran aceptación.
Se vieron miles de banderas republicanas y las consignas mas coreadas fueron muy explícitas: «Gobierno,dimite, el pueblo no te admite»; «El próximo parado, que sea un diputado»; «Viva la lucha de la clase obrera»; «Los borbones, a los tiburones», «Luego direís que somos cinco o seis», etc.
Frente a los edificios oficiales que había en la trayectoria los manifestastantes arreciaban con gritos, pitadas y otras formas de expresión su descontento y malestar. Objetivo de ello fueron el Ayuntamiento de Madrid («La Botella, al contenedor»), la consejería de Educación d ela Comunidad de Madrid («la educación y sanidad, las queremos públicas») y en especial los bancos BBVA y Santander que se llevaron el mayor rechazo («manos arriba, esto es un atraco»).
Los bomberos que estuvieron muy activos durante toda la manifestación -rociaron con espuma y con agua de sus mangueras a los manifestantes, que aguantaron temperaturas superiores a los 34 grados- al final de la misma y junto a miles de manifestantes, se dirigieron hacia el Congreso que estaba blindado por los cuatro costados por más de cien policías antidisturbios a los que se enfrentaron y levantaron barricadas. Los incidentes terminaron con fuertes cargas policiales (video de toda su actuación) y han sido detenidas 15 personas y ha habido 39 heridos.
Mientras, el Gobierno sigue los dictados de la UE y aplica más recortes con un presidente que ni siquiera se digna a ir al congreso a dar explicaciones y un monarca que no solo aprueba tales medidas si no que las defiende. Hoy mas que nunca hay que pedir la dimisión de este Gobierno y si la Monarquía es de los mercados, la República es del pueblo.
Reportaje fotográfico:


















































Debe estar conectado para enviar un comentario.