El 16 de noviembre inauguramos nuestra sede, “La Casa Tricolor”, que compartimos la “Federación Republicanos” con la “Federación Estatal de Foros por la Memoria”.
En el madrileño barrio de Vallecas, el viernes a las 19h, en una celebración conjunta y entrañable, las dos organizaciones que participamos del mismo espacio físico y en buena medida compartimos aspiraciones, hicimos el acto oficial de apertura de la Sede.
Decenas de compañeros y amigos abarrotaban el local.
En representación de Los Foros dirigió unas cálidas palabras el compañero José Mª Pedreño que destacó los objetivos de su organización y la ligazón de las dos organizaciones que compartimos el local, los Foros reivindicando la legalidad de la Segunda República y Republicanos luchando por traer la Tercera, planteó el deseo compartido de hacer de nuestro local un espacio abierto al Barrio, de colaboración con las organizaciones locales y a disposición para organizar actos conjuntos…
Lola Val representante de Republicanos explicó que nuestra Federación nació por la necesidad de dar un marco organizativo al campo antimonárquico y republicano consecuente y que pueda ser una alternativa también en el marco electoral.
Dentro de la izquierda hay organizaciones y compañeros que se dicen y sienten republicanos, que reivindican la República como un frente de lucha más en su práctica política, junto al ecologismo, feminismo, defensa de lo Público y de los derechos sociales…”Republicanos” planteamos que todas las reivindicaciones del movimiento obrero y popular, en la situación actual, incluidas las ecologistas, feministas…tienen cabida y están recogidas en nuestra alternativa republicana.
La unidad es una necesidad vital del movimiento popular, de la izquierda para oponerse al frente oligárquico y llevar adelante las reivindicaciones de los pueblos de España.
La compañera Emilia , presidenta de honor del Foro de Guadalajara, hija del alcalde republicano de Guadalajara nos dirigió un emotivo y jovial saludo. Y con más de 100 años y total lucidez nuestro compañero participó con sus recuerdos y análisis.
Cerramos el acto compartiendo unos vinos y mucha conversación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.