[Fotos y crónica] Inauguración de nuestra sede: “LA CASA TRICOLOR”


El 16 de noviembre inauguramos nuestra sede, “La Casa Tricolor”, que compartimos la “Federación Republicanos” con la “Federación Estatal de Foros por la Memoria”.

En el madrileño barrio de Vallecas, el viernes a las 19h, en una celebración conjunta y entrañable, las dos organizaciones que participamos del mismo espacio físico y en buena medida compartimos aspiraciones, hicimos el acto oficial de apertura de la Sede.

Decenas de compañeros y amigos abarrotaban el local.

En representación de Los Foros dirigió unas cálidas palabras el compañero José Mª  Pedreño que destacó los objetivos de su organización y la ligazón de las dos organizaciones que compartimos el local, los Foros reivindicando la legalidad de la Segunda República y Republicanos luchando por traer la Tercera, planteó el deseo compartido de hacer de nuestro local un espacio abierto al Barrio, de colaboración con las organizaciones locales y a disposición para organizar actos conjuntos…

Lola Val representante de Republicanos explicó que nuestra Federación nació por la necesidad de dar un marco organizativo al campo antimonárquico y republicano consecuente y que pueda ser una alternativa también en el marco electoral.

Dentro de la izquierda hay organizaciones y compañeros que se dicen y sienten republicanos, que reivindican la República como un frente de lucha más en su práctica política, junto al ecologismo, feminismo, defensa de lo Público y de los derechos sociales…”Republicanos” planteamos que todas las reivindicaciones del movimiento obrero y popular, en la situación actual, incluidas las ecologistas, feministas…tienen cabida y están recogidas en nuestra alternativa republicana.

La unidad es una necesidad vital del movimiento popular, de la izquierda para oponerse al frente oligárquico y llevar adelante las reivindicaciones de los pueblos de España.

La compañera Emilia , presidenta de honor del Foro de Guadalajara, hija del alcalde republicano de Guadalajara  nos  dirigió un emotivo y jovial saludo. Y con más de 100 años y total lucidez nuestro compañero                  participó con sus recuerdos y análisis.

Cerramos el acto compartiendo unos vinos y mucha conversación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.