Contra la represión en la sierra de Guadarrama


villalbafb-DEFI

A las 11 de la mañana del 14 de noviembre, en el marco de las movilizaciones de la Huelga General en la Sierra de Guadarrama, varios centenares de profesores, padres y madres con niños, se dieron cita en la Consejería de Educación.

En la protesta un guardia civil propinó una patada en la zona genital a una profesora cuando estaba en el suelo (tiene parte de lesiones), un chico hizo una foto del hecho y le requirieron la cámara, el padre salió en su defensa e intentaron detener a los dos. Ante la respuesta de los manifestantes, la guardia civil desistió de la detención.

Al día siguiente fueron requeridos para declarar y les llevaron detenidos al cuartel de la Guardia Civil

.En ese momento se pusieron en marcha la red de contactos y nos concentramos un centenar de personas en la puerta del cuartel.

Destacamos que el padre es profesor de un instituto de la zona y concejal de Los Molinos, que son imputados de resistencia y agresiones a la autoridad (hay múltiples fotos y grabaciones del hecho que desmienten totalmente la acusación), que la presencia inmediata de la concentración  de respuesta exigiendo la puesta en libertad y la intervención de la diputada de IU, Asunción de las Heras, en el cuartelillo les puso muy nerviosos.

Los compañeros detenidos fueron puestos en libertad en hora y media y están pendientes del requerimiento del juez. La guardia civil se ha presentado en el IES de la profesora agredida para pedir sus datos para llamarla a declarar.

La asamblea que se convocó para analizar la situación y a la que asistimos todo el abanico de fuerzas y movimientos presentes en la zona, valoró:

La importancia de dar respuesta inmediata a las detenciones, desde el momento que se producen, para ello hay que tener redes creadas para dar la alerta e intervenir.

Denunciar la escalada represiva.

Se acordó realizar una manifestación el día 1 de diciembre a las 12 horas en Collado Villalba, que repetirá el recorrido de la que se realizó el 14D, del Ágora de la Biblioteca Miguel Hernández a la Plaza de la Estación.