En defensa de la sanidad pública: ABRAZA TU HOSPITAL


2012-12-02 11.23.30

Decenas de miles de ciudadanos madrileños han  rodeado los hospitales públicos de la región, atendiendo a una convocatoria de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública. La movilización, que ha sobrepasado ampliamente las expectativas, ha sido una nueva prueba de que la mayoría social apoya a los trabajadores sanitarios en su lucha contra la privatización y defienden una sanidad de todos y para todos como rezan las camisetas de la marea blanca que inunda Madrid de punta a punta.

Desde que el Gobierno Regional  aprobó su plan de privatizar los hospitales, a finales de octubre, se han sucedido las convocatorias de huelgas y movilizaciones seguidas de forma multitudinaria. La actitud de Ignacio González y su equipo de Gobierno, al igual que la los Gobiernos de Rajoy, Fabra, Mas y cia, .ha ido derivando hacia la provocación fascista.

En la prensa de hoy (El Pais) se puede ver como primer titular “Los fichajes entre sanidad pública y empresas, (el trasvase de directivos evidencia falta de control y transparencia) potencian la privatización de la Sanidad  Pública….”

Poco a poco, conforme aumenta la rabia de la mayoría y crece su combatividad y unidad, crece también la chulería y prepotencia de quienes deberían ser los primeros en defender el patrimonio y los derechos de todos, y han pasado a ser los principales enemigos de lo público.

La ciudadanía no está dispuesta a frenar la pelea. Hoy lo ha demostrado de nuevo. Los ciudadanos están empezando a ser conscientes de la fuerza que tienen unidos. Si las cosas siguen así (y todo indica que eso no va a cambiar): la ciudadanía en la calle y los Gobiernos acompañando sus recortes con insultos, provocaciones y una absoluta ceguera política. Si siguen imponiendo la razón de su fuerza a la fuerza de la razón que esgrimen los ciudadanos, el siguiente paso que debe tomar el movimiento popular, se irá imponiendo: ¡hay que echarles!; ¡hay que cambiar de arriba abajo un régimen que ignora las mas elementales normas de la democracia y del sentido común, únicamente  para satisfacer los intereses de una minoría de parásitos!.