«Cada vez estoy más convencido de que la República sólo avanzará si la defendemos abiertamente. Quienes están en las Cortes con diputados y CALLAN allí sobre la República no puede decirse que sean partícipes de esta lucha… O la República entra en el debate político y su nombre encabeza las luchas sociales contra los recortes o el neoliberalismo o no habrá victoria posible… La República sí es prioritaria, pues es siempre prioritaria la lucha por el bien común, por los derechos y libertades, los servicios públicos, la salud, la educación, la dignidad humana y la lucha por someter la economía al interés público… eso no es que sea prioritario, es que es imprescindible.
Los que destruyen la Sanidad pública, la Educación y la Universidad son ANTIRREPUBLICANOS, defender eficazmente los servicios públicos no puede ser algo neutral, sino una apuesta decidida y de conjunto por la República. El mismo régimen de la transición, basado en la impunidad del franquismo, que se ha construido sobre el olvido de sus víctimas y dejó intactos los privilegios de los que se beneficiaron de la dictadura, es un régimen que ha vetado hasta el mismo nombre de República, que no resiste un espejo sobre su origen bastardo…, defender la dignidad humana, el bien común, el derecho de la población a vivir dignamente de su trabajo en paz y libertad tiene un nombre, se llama TERCERA REPÚBLICA ESPAÑOLA.
La República será justa y magnánima, pero sobre todo JUSTA, no habrá amnistías esta vez. La República no asumirá la deuda generada por banqueros, constructores y políticos corruptos, no aceptará una Europa al servicio de los Bancos alemanes y de las oligarquías, o recuperamos la legalidad republicana y nuestra soberanía perdida, o construimos un estado que asuma la defensa de los ciudadanos, del trabajo y la dignidad humana o no saldremos nunca de esta crisis. Sin un gobierno y un estado comprometido en estos empeños no sobreviviremos como sociedad civilizada a la crisis ecológica y energética que está ya aquí.
La República es sinónimo de supervivencia, es imprescindible. Quienes no tienen el valor de defenderla que se aparten, no faltaran quienes asuman tal tarea, pero es necesaria la mayor claridad y firmeza en esta lucha. Basta ya de engaños y mascaradas. La Federación Republicanos debe extenderse, debemos fortalecer REPUBLICANOS…, la república depende de los que creen en ella…, no será cuestión de un partido, se trata de construir, rescatar, un estado, pero este empeño necesita de manos que lo sostengan, generosa y abiertamente.
Uníos a REPUBLICANOS… dejémonos de monsergas ya de una vez… Ánimo, contactad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.