Tras la detención el pasado día 1 por la policía local de Ángel Abellán, por arrojar octavillas en la vía pública, llamando a los jumillanos a participar en una asamblea informativa, sobre el desempleo y la privatización del servicio de basuras, y tras la denuncia presentada en su contra, realizada por orden del alcalde de Jumilla, he enviado a Ángel el siguiente mensaje: “Amigo Ángel: al tiempo que te expreso mi solidaridad por tu abnegada labor en defensa de los intereses de los trabajadores jumillanos, en momentos en lo que te sería más fácil dedicarte a disfrutar de tu familia y atender tus asuntos personales con tu modesta pensión, sigues exponiendo tu salud y tu tranquilidad, poniéndote al lado de la gente sencilla de tu pueblo, y haciendo frente a quiénes desde el poder, (unas veces el PSOE y otras –como ahora- el PP) se han puesto al lado de los intereses de la empresas, y de los recortes del gobierno de Rajoy, haciendo víctimas a los ciudadanos de los excesos cometidos desde el Ayuntamiento durante tantos años. Con esta fecha, he escrito al alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, la siguiente carta”
D. ENRIQUE JIMÉNEZ SÁNCHEZ – Alcalde de Jumilla y Presidente del PP
Con fecha 01-02-13, la Policía Local de Jumilla, cumpliendo sus órdenes, procedió a detener y denunciar a don Ángel Abellán Lozano, entre otros motivos sobre los que nada tiene que objetar, por “arrojar objetos… a la vía pública”.. Tales “objetos” eran unas octavillas llamando a los jumillanos a participar en una asamblea informativa, sobre el desempleo y contra la privatización de la recogida de basuras. El derecho a la libertad de expresión es un derecho constitucional, que puede realizarse “por cualquier medio” y cuya limitación es un delito, que en el caso de ser practicado por una autoridad, pudiera constituir un delito de prevaricación, aunque se empleen subterfugios indirectos para coartar este derecho. La detención de Ángel y la requisa de las octavillas por la Policía, no fue ni legal ni legítima. Y si usted argumenta que no se pueden tirar papeles en la calle, y que la denuncia no fue por el miedo que usted y su equipo de gobierno tiene a la movilización popular, que adquiera cada día que pasa una dimensión más preocupante para ustedes, yo me daría por satisfecho felicitándole por su celo sobrevenido, en pro de la limpieza de los espacios público de Jumilla. En consecuencia y acogiéndome a la Ordenanza de Vigilancia y Seguridad Ciudadana, promulgada con su firma el 23 de agosto del año pasado, cumpliendo lo señalado en el Capítulo IV, artículo 4.1, que faculta a los ciudadanos a formular denuncias ante el Ayuntamiento que preside,
DENUNCIO por este medio, los hechos que se relacionan y que vulneran de forma grave, pública y notoria, la misma Ordenanza sobre limpieza viaria, que con tanto celo usted intenta aplicar a su vecino, don Ángel Abellán Lozano.
- MERCADILLO Y BARRIOS.- Denuncio el deplorable estado de suciedad en que queda el recinto tras el mercado de los martes, convertido en un auténtico basurero con toda clase de desperdicios abandonados en el suelo, sin que actúe para impedirlo la Policía Local, que obliga a una actuación de choque de los servicios de limpieza. Su costo es sufragado don dinero público. Asimismo, denuncio el deplorable estado de suciedad de los barrios humildes de esta población, llenos de basuras y de ratas, de los que parece que Vd. parece haberse olvidado, en su inesperada cruzada contra la suciedad de las calles de Jumilla. .
- FIESTA DEL VINO.- Denuncio la extrema suciedad de la vía pública, provocada por estas celebraciones.
- PÉTALOS.- El lanzamiento de pétalos desde los balcones a las imágenes religiosas, podrá ser una manifestación de religiosidad, pero no por ello deja de infringir la Ordenanza, pues hasta los pétalos han de ser recogidos por el servicio de limpieza municipal. CERA.- Como consecuencia de las procesiones de Semana Santa, las calles más céntricas de Jumilla amanecen cubiertas de una costra de cera, de muy difícil eliminación por los servicios municipales. CARAMELADA.- Domingo de Resurrección: con miles de caramelos pisados y chupeteados, y miles de papelillos desparramados por la calle.
- ABANDONO DE ENVASES Y CARTONAJES.- Denuncio la práctica habitual por los comerciantes de amontonar en las aceras los cartones y envases, ante la pasividad del Ayuntamiento.
- REPIQUE DE CAMPANAS.- El ensordecedor y desmedido sonido de los repiques durante las fiestas, es una forma de contaminación acústica, igualmente perseguida por la Ordenanza, por atentar contra la salud auditiva y contra el merecido descanso de los ciudadanos.
- TAMBORES Y CORNETAS.- No solo durante las fiestas, si no con ocasión del más trivial evento, hay que soportar el atronador concierto de los tambores y las cornetas, utilizados sin ton ni son por cualquier motivo.
Como comprobará Sr. Alcalde, el déficit municipal podría verse ampliamente corregido, con el cobro de las multas correspondientes a los responsables de estas infracciones, si actúa contra éllos con el mismo celo con que lo hace contra su vecino, don Ángel Abellán. Atentamente le saluda, – Le ruego dé por recibida esta denuncia que se envía por correo postal
FLOREN DIMAS BALSALOBRE
Debe estar conectado para enviar un comentario.