El domingo 10 de Febrero, a las 11 de la mañana, empezaban a ponerse en movimiento las tres ramas que compondrían la marcha en la sierra por la sanidad pública. La previsión era partir de Collado Villalba pueblo, Collado Villalba estación y Alpedrete, confluyendo todas en el hospital que se está construyendo allí.
La principal causa de esta protesta ha sido la privatización de dicho hospital. A pesar de que todavía no está abierto, la Comunidad de Madrid paga a Capio, la empresa que se hará cargo de su explotación, la cantidad de 900.000 euros al mes; dinero proveniente de los contribuyentes por algo en lo cual no tienen ningún servicio.
Unas dos mil personas han participado en la manifestación, convocada desde la Plataforma por los Derechos Sociales de la Sierra de Guadarrama. Tanto los distintos partidos políticos (IU, Republicanos, PCE…), sindicatos (CCOO y CGT), asociaciones (15M, Plataforma stop a los desahucios…), han dejado oír sus voces y su descontento.
El momento mas emotivo se ha vivido cuando la marcha ha desfilado enfrente del cuartel de bomberos de Villalba. Éstos han acercado sus camiones a las puertas, encendiendo luces y sirena, en señal de apoyo.
Al final, una vez unidas todas las marchas, se ha leído un comunicado y guardado un minuto de silencio por la última víctima de los desahucios en los terrenos en los que se ubica el hospital (construido sobre un paraje protegido) La manifestación ha concluido con la sensación de haber conseguido hacer oír nuestras voces, tras el éxito de participación obtenido.
Republicanos ha mostrado su apoyo acompañando a las marchas desde Alpedrete y Collado Villalba estación, bajo los lemas:
“En apoyo a la sanidad pública: no permitas que el juez erigido para decidir quién merece sanar se llame dinero”
“La sanidad, la educación, la ayuda a dependientes… conforman la dignidad de una persona; dimisión para el gobierno que la está pisoteando”
Imagenes de las mareas blancas:
En el periódico Público







Debe estar conectado para enviar un comentario.