Coslada: Juramento del cargo de nuestra compañera Carmen de ARCO


carmen jurando el cargoPROMESA DEL CARGO:  Como republicana y, por exigencia legal, prometo acatar la constitución y, por mi conciencia y honor, prometo cumplir la voluntad del pueblo soberano que me ha elegido, luchando por una sociedad más libre, más justa y más igualitaria.

 Tal como reflejo, en mi promesa del cargo, empeño  mi palabra y honor en  conseguir devolver a los ciudadanos y ciudadanas de Coslada las riendas de su futuro, estando convencida de que el respeto a la voluntad del pueblo soberano y  la participación ciudadana en el gobierno municipal hará una  sociedad más libre, justa e igualitaria.

Somos conscientes, en la Agrupación Republicana de Coslada,  de la necesidad de promover la participación ciudadana en el gobierno municipal; nuestra obligación es dotar a la ciudadanía de los medios necesarios para que esto sea posible, consiguiendo el control y la transparencia de las instituciones, que no se limite esta participación en un voto cada cuatro años. Es imprescindible estar en la calle con las vecinas y vecinos, escucharles y atender sus necesidades.

Entiendo que, asumiendo el cargo de Concejala, acepto y asumo la responsabilidad, que más de dos mil ciudadanos, nos encomendaron a ARCO con su voto; mi lealtad será siempre con los ciudadanos y ciudadanas. En estos momentos tan duros creo en la solidaridad, en la ayuda a los ciudadanos más desfavorecidos.

Como Republicana lucharé porque se nos considere ciudadanos y ciudadanas, no súbditos/as ni lacayos/as.

Por los derechos sociales, por el derecho a una vida digna, por el derecho a una vivienda, por el derecho al trabajo, por el derecho a una educación y a una sanidad pública, por el derecho a la justicia… porque sean unos derechos reales y no meras palabras escritas en un papel sin validez ninguna.

SALUD Y REPÚBLICA