14 de Abril en Murcia: Marea Tricolor


MurciaDECLARACIÓN DE LA MAREA TRICOLOR: ¡POR UN GOBIERNO AL SERVICIO DEL PUEBLO!

Este 14 de Abril conmemoramos el 82 aniversario de la proclamación de la II República. Lo hacemos  en una situación donde: Han rebajado nuestras condiciones de trabajo, nos han expulsado del curro, han deteriorado y privatizado los servicios públicos, han desahuciado y dejado en la marginación social a miles de personas.

Después de saquear todas las instituciones, y de endosarnos una deuda  impagable, han decretado una guerra social contra la clase obrera y el pueblo, que imposibilita  encontrar un empleo digno, una vivienda para poder emanciparnos. Reduce los servicios sociales, deteriora la educación y la sanidad públicas. Esto significa un retroceso sin precedentes en derechos sociales, laborales y políticos que nos retrotrae al siglo XIX.

Han sometido la soberanía del pueblo a los intereses de los bancos y grandes empresas de nuestro país y de Europa, han construido un país que no es para jóvenes, ni para mayores, ni para trabajadores ni estudiantes, ni para hombres ni mujeres. Han construido un país a la medida de sus intereses económicos y políticos.

¡Lo llaman democracia y no lo es!

Nos hemos movilizado contra cada uno de sus ataques, nos hemos agrupado todos los colectivos afectados por estas medidas criminales, y nos han respondido, una y otra vez, con represión y silencio. Silencio ante nuestras multitudinarias protestas y represión para criminalizar nuestras luchas e intentar paralizarlos. No han podido. Una y otra vez nos hemos levantado con más fuerza. El sistema político inaugurado por la Constitución del 78 está agotado y hoy muestra su cara más violenta y criminal. No puede existir democracia sin derechos, con un gobierno  al servicio de los capitalistas, y un monarca heredero directo de Franco, que juró los principios del Movimiento Nacional.

Necesitamos romper con el régimen de las grandes empresas y bancos, y los políticos a su servicio; necesitamos romper con la monarquía que lo sostiene y abrir un proceso popular desde abajo que nos lleve a una sociedad justa y democrática, una sociedad donde la satisfacción de las necesidades de la mayoría sea el faro de la acción política y económica, necesitamos la III República.

República significa para los trabajadores y trabajadoras un régimen con  derechos laborales, sociales y políticos.

República es rendir  homenaje a aquellas y a aquellos que defendieron la Democracia frente al golpe de Estado de 1936. Las personas que la defendieron antes del golpe, las que lo hicieron durante el mismo y aquéllos y aquéllas que lucharon por la Democracia en los 40 años de dictadura, a los miles de luchadores que perdieron sus vidas o parte de ellas en los muros de los cementerios, en las cunetas, en los frentes de batalla de Europa, en los campos de exterminio nazis y en las cárceles franquistas.

Ellos y ellas, que dieron lo mejor de sus vidas, son un ejemplo de lucha a seguir.

CONDENAMOS al régimen que garantizó la impunidad del franquismo. Hoy perseguido con  la querella 4591/10  que denuncia “el genocidio o subsidiariamente los delitos de lesa humanidad cometidos por el régimen franquista y sus autores durante el periodo comprendido entre el 17 de julio de 1936 y el 20 de junio de 1977”.  Nosotros exigimos la ilegalización de las sentencias producidas durante el franquismo, la ilegalización de los tribunales franquistas en suma la ilegalización del cuerpo jurídico del franquismo, no únicamente su condena moral. No se puede construir una democracia sobre la impunidad.

Hoy la Casa Real se consume entre múltiples casos de corrupción. El duque de Palma imputado por el presunto latrocinio de dinero público a través de empresas interpuestas, el Rey Juan Carlos I ha amasado una fortuna ingente presuntamente a través de comisiones ilegales, la infanta Cristina imputada por el caso Noos. La corrupción campa a sus anchas por el país liderada por una Casa Real que acumula millones de euros mientras la población sufrimos una crisis que no hemos provocado.

¡Las personas antes que los beneficios!

Las mareas son la expresión, de la resistencia y lucha  unitaria contra las agresiones a los derechos laborales y sociales de la clase obrera y el pueblo.

La marea tricolor asume el espíritu y reivindicaciones de las mareas, y  quiere contribuir con todo respeto   a la autonomía de todas las mareas, incorporando la memoria de los que nos precedieron en la lucha contra el mismo enemigo, con  valores republicanos: Soberanía  nacional, División de poderes, y su control recíproco. Participación política activa por parte de los ciudadanos, Solidaridad, Laicidad.

Trabajando por la UNIDAD  para desbloquear la situación política a la que el  régimen nos tiene sometidos.

Trabajando por desbloquear la situación económica, que los capitalistas y sus políticos, escondidos detrás de los mercados y las instituciones internacionales, (BCE, FMI, UNIÓN EUROPEA) nos someten.

Contribuyendo a  la apertura de un el proceso constituyente  que acabe con el sistema capitalista explotador, y con  la elaboración de un programa que exija banca pública y nacionalización de empresas estratégicas, con medidas de control democrático que aseguren su función social.

Control de las inversiones españolas en el exterior y severos castigos a las evasión de capitales. Cierre de casinos financieros y paraísos fiscales.

Reforma fiscal para que paguen más quienes más tienen. Persecución del fraude fiscal de las grandes fortunas.

A su vez, debido a la situación de auténtica “emergencia social”, exigimos:

Plan de emergencia social: Plan de empleo, ocupación y autogestión  de empresas o tierra para los trabajadores, reparto del trabajo. Renta social y asistencia a la dependencia.

Vivienda. Stop desahucios, dación en pago, alquiler social.

Servicios públicos: Ni un recorte, ni una privatización  más.

Los servicios públicos son para satisfacer necesidades de las personas, no son mercancías, ni se deben regir por el mercado en beneficios de empresarios. De acceso universal, mantenidos por una fiscalidad solidaria, sirven para el cumplimiento de los derechos sociales más significativos de los sectores populares, y son indispensables para luchar contra desigualdades sociales.

Recuperar los servicios privatizados. Eliminar toda participación privada del sistema público de salud,educación, abastecimiento de agua…

Acabar con la externalización de servicios públicos, que en realidad son privatizaciones encubiertas.

No al pago de la deuda fraudulenta. Castigo a los los responsables. Prioridad del Gasto Social frente al pago de la deuda.

Denunciamos que las cacareadas reformas impuestas por la UE y ejecutadas hoy por el PP, ayer por el gobierno Zapatero, son un golpe de estado contra  los derechos y las libertades del pueblo.

Contra la corrupción,  el derroche y los privilegios de los políticos.

Tumbemos cualquier gobierno que recorte derechos y libertades.

¡Únete a la marea tricolor!

¡FRENTE A LA DICTADURA DE LOS MERCADOS!

¡CONSTRUYAMOS LA DEMOCRACIA DEL PUEBLO!

¡¡¡ A por la Tercera!!!