Alicante: Se constituye el Comité Comarcal de RPS en la Vega Baja


10x11blancoEl pasado 18 de mayo se constituyó el Comité Comarcal de la Vega Baja de la Federación Republicanos, como resultado de diversas reuniones con  varias personas de algunas localidades de la comarca (como Orihuela, Callosa del Segura, Catral y Albatera), quienes desde sus municipios trabajarán con un compromiso firme por el advenimiento de la Tercera  República democrática, de trabajadores de toda clase, federal y laica.

La Federación Republicanos defiende un proyecto político de izquierdas que se dirige a todos los ciudadanos,  fuerzas políticas y organizaciones ciudadanas que sienten un profundo descontento con las brutales medidas de ajuste y recortes que está llevando a cabo el Gobierno, haciendo recaer sobre el conjunto de los trabajadores el peso de una crisis provocada por la especulación de los bancos y por la corrupción política.

Republicanos considera que no es posible salir de esta crisis dentro del  actual régimen monárquico y la Constitución de 1978, herederos ambos de la dictadura franquista.  Es por tanto necesario un cambio radical del modelo político y económico. Para establecer una verdadera democracia política, económica y social, para recuperar la dignidad y la soberanía nacional, para erradicar la corrupción, es indispensable la proclamación de la III REPÚBLICA. Porque la República a la que aspiramos no consiste en un mero cambio en la Jefatura del Estado, donde el rey sea sustituido por un presidente. Es mucho más que eso. La República que defendemos será la expresión de un bloque social integrado por la clase obrera, pequeña burguesía, amplios sectores de las clases medias e intelectuales, capaz de articular un nuevo proyecto político y económico alternativo al de la oligarquía.

La Federación Republicanos en la Vega Baja trabajará y luchará para difundir los ideales republicanos entre nuestros vecinos y por hacer de la alternativa republicana una realidad.

Si la monarquía es de los mercados, la República será del Pueblo.

¡¡¡VIVA LA III REPÚBLICA!!!