Reunidos un grupo de ciudadanos y ciudadanas, analizamos la actual situación de crisis económica, de degeneración y corrupción democrática, de merma de derechos sociales que perjudica a la mayoría social en beneficio de una minoría oligárquica, poseedora del poder económico y político.
Somos conscientes de la necesidad de un cambio de situación, de un golpe de timón que vaya en beneficio de las clases populares, y también somos conscientes de que ese cambio no va a llegar de la mano de los partidos sostenedores del régimen monárquico, surgido de las cenizas del franquismo durante la «transición», sino que vendrá merced a la lucha de las y los trabajadores, conscientes de la necesidad de ese cambio, conscientes de la necesidad de la unidad de clase para derrotar en sus reformas y recortes a la oligarquía. Es por ello que decidimos constituirnos en agrupación política, procediendo por tanto a la constitución de la Federación Republicanos en Alcoi y comarca.
Republicanos no se propone ser una fuerza más. Aspira a ser una organización fuerte, sólida y transformadora, de izquierdas; que se compromete a cambiar radicalmente esta sociedad de capitalismo y barbarie que nos ha tocado en suerte.
Invitamos a la ciudadanía de Alcoi y comarcas a que se unan y participen en este esperanzador proyecto sociopolítico, llamado a transformar esta sociedad de capitalismo caduco y senil, que ya no sirve a los anhelos de libertad, justicia y solidaridad, construyendo un Frente Popular Democrático de Izquierdas que supere el statu quo actual.
¡LUCHEMOS POR LA DIGNIDAD DE SER CIUDADANOS Y NO SÚBDITOS!

Debe estar conectado para enviar un comentario.