Segovia: ante la reforma del aborto, acto del próximo día 22 de junio


segoviaNuevamente el Partido Popular por boca de su diputada provincial Beatriz Escudero, tratará de hacernos tragar a todos con las bondades de la reforma de la Ley del Aborto, que propone llevar a cabo el Gobierno de España a instancias del otrora “progresista” Gallardón. Para ello los populares han elegido Segovia el próximo sábado 22 de junio, para decirnos a todos que tenemos que caminar por donde diga la moral y los condicionantes éticos de una minoría encabezada por la jerarquía de la Iglesia católica y por grupos ultra conservadores como Hazte Oír. El cual ha sido subvencionado generosamente por el Gobierno del PP, mientras que en aspectos fundamentales como educación, sanidad, dependencia, se sigue recortando sin piedad.

Desde RPS-Segovia nos oponemos rotundamente a la modificación de la actual Ley del Aborto, pues lo único que se producirá con su derogación, será que las clases más desfavorecidas tengan que recurrir a métodos poco ortodoxos para ejercer un derecho que no va en contra de ninguna persona, pues no obliga a nadie. Por el contrario una minoría podrá seguir disfrutando de lo que se niega a otros, bajo los recurrentes viajes turísticos a Londres, sin tener que pasar por las condiciones de inseguridad e insalubridad a las que se condena a las mujeres con menos posibilidades.

Nos gustaría preguntar si no sería mejor dedicar esos ímprobos esfuerzos para salvar vidas que dicen ejercer estos modernos inquisidores a dotar a miles de familias con recursos suficientes para poder vivir con dignidad, a evitar suicidios por desahucios, a dotar presupuestariamente con recursos suficientes las partidas destinadas a educación e investigación. Es por ello y para terminar que un Gobierno que se diga del pueblo debe ser el máximo garante del derecho, debe ser el primer interesado en dictar leyes que aseguren la dignidad de todas las personas sean cual sean sus convicciones personales y no legislar para grupos e ideologías determinadas.

RPS-SEGOVIA.