Ante las sedes del PP de todo el estado un grito unánime: ¡Gobierno DIMISIÓN! (actualizada)


En la jornada de ayer miles de ciudadanos de todo el estado se concentraron ante las sedes del PP con un solo fin: pedir la inmediata dimisión del gobierno y elecciones anticipadas. La consigna que lanzó Republicanos hace un año va tomando cuerpo y es el momento de hacerla realidad.

IMG_2034En todas las concentraciones se vieron centenares de banderas republicanas y Republicanos estuvo presente en muchas de ellas y repartió varios miles de hojas con el comunicado de la Comisión Permanente que fué muy bien acogido y comentado por muchos de los presentes. Los titulares de la prensa lo dejan claro: «Protestas en 30 ciudades para pedir la dimisión del Gobierno ante las sedes del Partido Popular» (Cadena SER), «Gritos de «dimisión» ante la sede del PP» (El País): «convocada en las sedes del Partido Popular de toda España contra la corrupción y para pedir la dimisión del Gobierno» (Público), «Convocan en las sedes del PP para exigir la dimisión de Rajoy» (El Mundo), «Rajoy y Cospedal, a Soto del Real» o «¡Gobierno Dimisión!» han sido algunos de los mensajes más repetidos por los manifestantes» (Eldiario.es), etc. Por su parte el grupo Anonymous se sumó a las manifestaciones en España y tumbó la web del Partido Popular pidiendo la dimisión del Gobierno que estuvo varias totalmente inoperante. En Londres y Amsterdam también hubo manifestaciones en contra del Gobierno del PP.

La cita inicialmente era a las 20.00 horas en más de 50 ciudades, pero las protestas más numerosas se han celebrado en puntos como Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla o Valencia. En la capital, arrancaba en el número 13 de la calle Génova, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. La zona ha estado blindada por unos 25 furgones policiales y un centenar de agentes y cerrada al tráfico.

En Madrid los compañeros estuvieron presentes, con sus banderas y comunicado, en todos los puntos de la concentración que se hallaba dividida en dos ya que mas de 20 furgones policiales y centenares de vallas tenían cerrada la calle Génova, en la que se ubica la sede central del PP. Miles de personas llenaban las plazas de Colón y de Alonso Martinez y los accesos estaban cortados en un perímetro de mas de 500 metros alrededor de la sede vigilados por la policía local. Tras mas de dos horas gritando consignas contra el Gobierno y pidiendo su dimisión los concentrados se dirigieron en manifestación a la GranVía y Cibeles dónde cortaron el tráfico y siguieron las protestas. Hubo cargas policiales y un detenido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Barcelona donde tambien se concentraron variosmiles de ciudadanos, los compañeros de RPS tambien estuvieron presentes en las concentraciones y fueron entrevistadospor la TV y la radio.

En la Ciudad Condal, la concentración principal ha arrancado frente a la Delegación del Gobierno, donde se han visto muchas banderas y pancartas republicanas y donde ha resonado el estruendo de una intensa cacerolada. Unas 800 personas se han reunido durante una hora y se han llegado a lanzar huevos y globos con pintura contra la fachada. Un joven relacionado con la PAH ha saltado la valla que protege la Delegación y ha colocado una pegatina en la puerta. Posteriormente, un grupo se ha dirigido hacia la sede del PP, cantando y al grito de «Sí se puede». Una vez allí han hecho una sentada y han coreado la banda sonora de El padrino. Después ha sonado la sintonía del PP, que ha sido recibida con un enorme abucheo. Se han vivido ciertos momentos de tensión pero también cerca de la media noche los manifestantes han comenzado a despejar la sede de los populares. (20Minutos).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Valencia ha sido otra de las ciudades en las que ha habido altercados. Cuatro personas han sido detenidas y dos policías han resultado heridos durante los incidentes producidos. Allí la concentración ha comenzado una hora antes y ha congregado a centenares de personas.  Durante la concentración se ha podido ver una guillotina que solicitaba «la cabeza del Gobierno», e incluso varios chorizos que hacían referencia al lema de la concentración.
Las concentraciones se han repetido, a menor escala, en otros puntos de la geografía española, como León, Badajoz, Palma de Mallorca o A Coruña. En Sevilla unas 200 personas han pedido la dimisión del Gobierno, los manifestantes frente a la sede de la Calle San Fernando al grito de «Gobierno dismisión, por corrupto y por ladrón» y la gente avanzó  acorralando a la policía frente a la sede del PP. Las fuerzas de seguridad piden identificación a la prensa que se ha acercado hasta el lugar. Una asistente portaba una gran peineta, con el lema: «Estoy hasta el moño». Otra chica ha acudido con una ristra de chorizos que ondea al aire. En Málaga se han superado las previsiones de asistencia y ha surgido la iniciativa de hacer una acampada frente al Ayuntamiento. En Santander decenas de personas gritan «Rajoy y Cospedal a Soto del Real». En Zaragoza decenas de personas se concentraron y gritaron «mafiosos».
mALLORCAGOBIERNO DIMISION
Manifestación en  Mallorca
sede del pp de valencia
En Valencia frente a la sede del PP
La campaña para hacer dimitir al gobierno continúa. Como dice el comunicado de nuestra Comisión Permanente: «Entendemos que la dimisión del Gobierno no resuelve el problema de la corrupción y la crisis, pero es un primer paso necesario, de higiene democrática. La corrupción afecta a toda la estructura del Estado; Estado que, con el Ejecutivo a la cabeza, es la salvaguarda de los intereses de la banca, la gran patronal, de especuladores y magnates, y gestiona la crisis en su exclusivo beneficio.La movilización y la lucha por la dimisión del Gobierno deben servir para desarrollar un potente y unitario movimiento popular y avanzar en el cuestionamiento del régimen corrupto de la Monarquía borbónica y el advenimiento de una verdadera democracia, de la III República.En ese proceso es necesaria y esencial la unidad de la izquierda y de los sectores populares, golpeados por la crisis, en un bloque o frente popular en torno a un programa de ruptura con el régimen.Teniendo en cuenta esto, la Federación Republicanos apoyará las movilizaciones que se convoquen por la dimisión del Gobierno.No obstante, entendemos que la movilización contra el actual Gobierno, para ser eficaz, debe ser unitaria y estar bien organizada por lo que la Federación Republicanos hace un llamamiento a las fuerzas y movimientos políticos, sociales y sindicales de izquierdas, progresistas y democráticos a aunar esfuerzos y preparar una gran manifestación que obligue a dimitir a este ignominioso gobierno, con la perspectiva de mantener la presión necesaria hasta que se vayan.»