
El gobierno de Rajoy ha invitado a marcharse a los seis miembros de la Organización para la Seguridad y Cooperación europea (OSCE) que habían llegado a España para evaluar el derecho de reunión y manifestación en nuestro país con motivo de la marcha “Jaque al Rey”. Esta expulsión constituye otra vuelta de tuerca en la violación de los derechos y libertades civiles que lleva a cabo el gobierno del Partido Popular. Este hecho vergonzoso muestra con claridad cómo entiende la derecha española el europeísmo. Cuando la Troika y Alemania exigen recortes y ajustes económicos, el gobierno se arrodilla y obedece, pero si se trata de la defensa de los derechos humanos, entonces los organismos europeos son un estorbo y se puede prescindir de ellos. Para apalear brutalmente y con impunidad a los ciudadanos, lo mejor es que no haya observadores internacionales.
REPUBLICANOS denuncia el tratamiento que se ha dado a los miembros de la OSCE. Vivimos en un estado de excepción donde los derechos fundamentales constitucionales son conculcados sistemáticamente. Ni siquiera los aspectos formales de esta supuesta democracia se respetan. La derecha se ha quitado la máscara y muestra su verdadero rostro con una progresiva eliminación de los elementos democráticos formales y, por extensión una progresiva fascistización del Estado). Lo que pretenden el gobierno y la monarquía es aterrorizar a la población para que no manifieste su protesta en la calle. Pero no van a lograr callarnos, seguiremos ocupando las calles y plazas y los ciudadanos nos defenderemos con todos los medios a nuestro alcance.
El régimen monárquico ha emprendido una guerra contra su propio pueblo. La destrucción de los servicios públicos y los recortes económicos condenan a amplios sectores de la población a la miseria y la desesperación. Frente a esta política criminal, es más necesario que nunca redoblar la lucha para conseguir la dimisión del gobierno. Y en esa lucha forjar un bloque popular para lograr la ruptura política y proclamar la Tercera República.
¡¡¡GOBIERNO DIMISIÓN!!!
¡¡¡ POR UNA VERDADERA DEMOCRACIA, POR LA TERCERA REPUBLICA!!!
Madrid, 28 de septiembre de 2013.
C. Permanente de Republicanos