Esta semana muchas personas que forman parte de los colectivos sociales de la ciudad han recibido multas a raíz de la manifestación de la llegada del AVE del pasado 17 de junio, donde se protestaba contra el gobierno y el propio régimen por la visita de Rajoy y del príncipe. Por ahora se tienen registrados 33 multados (muchos de ellos, ni siquiera habían estado en la manifestación), 8 detenidos y 33.000€ en multas.
En Republicanos Alacant denunciamos estos hechos y pensamos que es una medida totalmente desproporcionada y que forma parte de otro capítulo más de la gran represión que estamos sufriendo a muchos niveles, producto del propio régimen que trata de amedrentarnos, darnos miedo y criminalizar las protestas populares. Todo bajo un único fin, que no lleguen a buen puerto ni que se recuperen las conquistas sociales conseguidas con el sudor y la sangre nuestros compañeros antepasados.
La represión ha llegado a un punto preocupante. Hasta han puesto a España en la lista negra de países sin libertad y el único del mundo en no dejar inspeccionar su régimen. Rajoy invitó a marcharse a los seis miembros de la Organización para la Seguridad y Cooperación europea (OSCE) que habían llegado a España para evaluar el derecho de reunión y manifestación en nuestro país con motivo de la marcha “Jaque al Rey”.
Bajo este panorama, muchas organizaciones de la izquierda alicantina (entre ellas Republicanos) se han organizado en un Frente Antirrepresivo, para plantar cara a esta situación. Aquí no cabe el sectarismo y se tiene que trabajar para dar una respuesta lo más amplia posible y que recoja las organizaciones políticas, sindicales y vecinales, y todas las clases populares; ya que el régimen seguirá recortando y no permitirá que las luchas sociales lleguen a provocar un cambio progresista.
Por tanto, invitamos al resto de organizaciones políticas, sindicales, vecinales, estudiantiles, y ciudadanos a título personal que se unan a este Frente, porque creemos que la unión hace la fuerza para detener esta ola represiva que está ocurriendo en Alacant y en el resto del Estado.
