El pasado miércoles la Asociación de Trabajadores en Lucha de Aljaraque, dio un nuevo paso en su consolidación. Concentrados a pie de calle dieron a conocer a los vecinos la reciente creación de la organización. Si importante es agitar y generar debate en la calle para remover conciencias, más importante es aún organizar esas conciencias -pasar de la “crítica” a la “organización de la crítica”-.

Entre los primeros objetivos que apunta la Asamblea de Trabajadores en Lucha es el de conseguir que en el municipio se articule una bolsa de empleo democrática y rotativa controlada por los trabajadores del pueblo. Desde Republicanos insistimos en que es necesario dar un nuevo giro al concepto de “Participación Ciudadana”, una expresión manida en boca de los partidos del régimen, para quienes los ciudadanos son elementos de “usar”, en elecciones, y “tirar” los siguientes 4 años, convirtiéndolos en sujetos pasivos (y dolosos), de la política del régimen. La “participación Ciudadana” ha de ser, la creación de una estructura de poder de los trabajadores. Un gobierno que atienda a los intereses de los trabajadores, no debe tener otra obsesión, otro norte, que el de conseguir que los trabajadores se organicen y se hagan fuertes. Para eso nace la Asociación de Trabajadores en Lucha, que para el gobierno del PP, obviamente no puede ser otra cosa que lo contrario de su ser.
Para Republicanos, el fortalecimiento de dichas estructuras de poder ciudadano, son una obligación, una responsabilidad de la que tenemos que tomar parte, y en consecuencia actuamos.
¡ADELANTE Y FUERZA!

