Después de la lucha librada, por las/os estudiantes y personal educativo, nos encontramos con la próxima aprobación de la nueva Ley LOMCE, esa Ley que tanto hemos intentado frenar.
¿Qué consecuencias tiene esta ley?
Esta ley tiene graves consecuencias para las/os estudiantes, el conocido tasazo universitario, responsable de aumentar el precio de las matrículas universitarias, hasta los 3.000 euros, precio en los tiempos que corren difícil de sufragar por las familias, no solo las más desfavorecidas, sino por la inmensa mayoría de familias en esta sociedad actual.
Este gobierno, lejos de quedarse tranquilo con la imposición de tasas desorbitadas, sorprende con un nuevo Decreto que pone en peligro a más de 100.000 estudiantes, los cuales ven peligrar sus estudios universitarios por el recorte de las becas que les sustentaban y posibilitaban su formación.
Como venimos informando, no solo hay consecuencias para el alumnado, sino también para los equipos docentes de los centros, debido al recorte de tanto de medios educativos como de personal. Dando como resultado el empeoramiento de las condiciones y la calidad de la enseñanza; dando otro paso más al arrinconar las Lenguas Vernáculas en las comunidades en la que se encuentran presentes.
¿Dónde nos dirigimos, dónde va el dinero?
Lo que cada vez nos va quedando más claro son las intenciones de este gobierno. Nos dirigimos hacia una enseñanza mermada en calidad y medios, donde asignaturas como religión ganen fuerza, donde los centros públicos pierdan valor y ayudas frente a los privados y concertados, donde el acceso a la universidad o formación superior sea cada vez más imposible, donde, como ya ha ocurrido en nuestro municipio, cierren centros funcionales y de gran capacidad para la enseñanza (Pío Baroja y Agapito Marazuela).
Por todo ellos desde ARCO nos hacemos dos preguntas ¿Por qué hay dinero para rescatar bancos y no para hacer más accesible la formación a la población? ¿Es más importante rescatar un banco, que una beca comedor o de libros?
Por todo esto desde ARCO nos sumamos al llamamiento a la huelga, luchando por una educación de calidad, porque no queremos que nuestras hijas e hijos sean la mano barata de los suyos.
NO A LOS RECORTES, WERT DIMISIÓN
Debe estar conectado para enviar un comentario.