Desde Republicanos-Aljaraque queremos hacer una enérgica denuncia pública de la agresión fascista que esta noche del 3 noviembre ha sufrido un compañero de nuestra agrupación local, en Bellavista, término municipal de Aljaraque (Huelva).
Nuestro joven compañero se encontraba junto con unos amigos en el Parque de Bellavista, cuando 5 individuos, venidos de Huelva se bajaron de un coche, encapuchados y con simbología Nazi, se abalanzaron sobre él arrojándolo al suelo y propinándole numerosas patadas. Uno de ellos llegó a decirle que “Esto es solo un aviso”.
Nuestro joven compañero es un activista reconocido e implicado en numerosos actos solidarios, contra los desahucios y la defensa de la educación pública. Esto, le había costado, en numerosas ocasiones, amenazas de estos grupos fascistas.
Afortunadamente, nuestro compañero y el resto de jóvenes se encuentran bien. Desde Republicanos no vamos a permanecer pasivos ante estos actos, que lejos de ser “cosas de jóvenes” son actos terroristas perfectamente organizados, cuyo objetivo es mutilar el activismo solidario y democrático y amedrentar a la juventud que se organiza y lucha. Emprenderemos las acciones pertinentes para que estos actos fascistas y terroristas no gocen de la impunidad a la que acostumbran.
Tú puedes colaborar, en primer lugar compartiendo esta noticia para que todo el mundo sepa lo que ha sucedido la noche del 3 de noviembre en Aljaraque.
¡Hay que romper el cerco del miedo, forjar la unidad democrática y pararle los pies al fascismo!
Aparición de la noticia en prensa:
Debe estar conectado para enviar un comentario.