Republicans-País Valencià se solidariza con los trabajadores de Ràdio Televisió Valenciana, ante el anuncio del Consell de la Generalitat de cerrar la radio y televisión de todos los valencianos, a raíz de la decisión del TSJ valenciano de declarar nulo el Expediente de Regulación de Empleo decretado en el año 2012 y que afectaba a más de 1.100 trabajadores. Esto supone privar al pueblo valenciano de un servicio público y de proximidad, en valenciano y de calidad.
Este es el resultado de casi veinte años de desprecio por parte del gobierno del Partido Popular, que ha convertido RTVV en un arma propagandística, regalando el dinero de los valencianos para los eventos deportivos como la Fórmula 1, la Liga de Campeones u otros grandes eventos, como la visita del Papa en 2006, mientras cercenaba todo atisbo de pluralidad sin el menor escrúpulo, para acabar en un proceso de progresiva privatización de la actividad de RTVV.
Cuando la legalidad no les sirve (como les ha servido anteriormente con Camps o Rita Barberá, por ejemplo), se la pasan por el forro y, en plan chulesco y cínico, cierran la radio y televisión de todos los valencianos, dejando a cientos de trabajadores en la calle y despojándonos a los valencianos de una televisión pública que representa nuestras señas de identidad. Y todo ello, con el cinismo añadido de decir que el ente es insostenible (al parecer, el aeropuerto sin aviones de Castellón no lo es) y que su prioridad es mantener los servicios públicos de sanidad y educación.
Exigimos responsabilidades políticas, comenzando por la dimisión en pleno del Consell, la disolución de las Cortes Valencianas y la convocatoria inmediata de elecciones anticipadas. Y proponemos, asimismo, una nueva radio y televisión públicas plurales, sin censura, en valenciano y de calidad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.