Comunicado sobre la incoherencia de nuestro alcalde en el día internacional de las personas con discapacidad


arco2Este martes 03 de Diciembre, volvimos a conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La discapacidad se plantea como una cuestión que afecta directamente a los derechos humanos, no pudiendo ser entendida únicamente como deficiencias en las funciones o en las estructuras corporales.  El contexto en el que nos desarrollamos puede limitar o potenciar las posibilidades de actividad y de recuperación de las personas aquejadas por una discapacidad.

Esta forma multidimensional de entender la discapacidad chirría con la actitud incoherente que el gobierno actual, y en concreto de nuestro Alcalde D. Raúl López Vaquero.

En un momento donde las asociaciones de nuestra localidad dedicadas a la atención y apoyo a personas con diversidad funcional nos dan lecciones a la hora de luchar por los derechos que el Ayuntamiento pretende arrebatar con la eliminación de Convenios y Subvenciones, el Señor López no dudó en acudir (aunque tarde y haciendo uso de su coche oficial para una distancia de escasos metros) al acto que el CEE Guadarrama celebra todos los años en este día.

Sin ir acompañado de la Concejala de Servicios Sociales, Mª Teresa García Ferrer, quien si pareció hacer eco a un mínimo de coherencia entre sus actos y sus pensamientos contrarios al apoyo a este colectivo, nuestro Alcalde se atrevió incluso a dedicar unas palabras al inicio del acto. No faltaron a su alrededor numerosos policías locales y otros miembros del equipo de Gobierno. Pero sí que denunciamos la falta de intención y deber moral y político de un Ayuntamiento hacia un colectivo que ha desarrollado un largo camino para superar visiones paternalistas y que, a día de hoy, siguen encontrándose con nuevas barreras sociales impuestas.

Tras esta vergonzosa e inhumana actitud, sólo queremos pedirle, señor Vaquero, menos ignorancia a un problema social que afecta a la ciudadanía en su conjunto  y más política social, por favor.

Como bien nos han enseñado todas las personas integrantes del CEE Guadarrama “porque todas y todos podemos llegar a ser discapaces, no olvidemos a quienes ya lo son”.