Con motivo de Homenaje a Fermín Galán Rodríguez y Ángel García Hernández , se han celebrado en Huesca unos actos conmemorativos a dicho evento en el cual se ha hecho una concentración-almuerzo en el monumento a Fermín Galán y Ángel García situado en la calle Fornillos s/n, de la cual acto seguido se ha celebrado una manifestación con recorrido desde dicho monumento hasta la Plaza Navarra de Huesca, recorriendo el centro de la ciudad con una bandera de unos 9 metros de larga al frente de la manifestación. A la llegada a la Plaza Navarra se ha hecho otra concentración en la cual han intervenido varias organizaciones sindicales, políticas y personas recordando lo que fue la sublevación de Jaca para la II República y expresando sus reivindicaciones para el futuro republicano que tiene el deber de traer la III. La Federación Republicanos(RPS) desde el núcleo de Huesca apoyando el acto memorial, pero sin anclarse en el pasado, ha intervenido con un manifiesto que recoge varios puntos para el futuro.
Intervención de Republicanos (RPS) de Aragón.
Los republicanos queremos reconstruir un Estado, como principio básico del comportamiento social.
Es nuestro deber proponer una ruptura con los presupuestos básicos de la constitución vigente, que fue elaborada a espaldas de la clase trabajadora. Es decir, bajo nuestro punto de vista, es necesario redactar una constitución completamente nueva, que recoja cada una de las necesidades de los ciudadanos.
Para ello, proponemos una serie de cláusulas de obligado interés que no tienen otra razón de ser que amparar al pueblo ante la creciente amenaza, a que los estratos populares sean constantemente atacados por quienes endémicamente han ostentado el poder:
-Revisión de la significación de Estado, abandonar el concepto de Monarquía supondría un gran paso adelante para alejarse de posturas políticas con miles de años de vigencia y que no han supuesto ninguna mejoría en los ciudadanos.
-Revisión del sistema electoral y su presupuestario, el actual sólo ha servido para entronizar un bipartidismo encajonado en los viejos vicios del caciquismo. Exigimos listas abiertas y facilidades para la representación popular.
-Separar el poder de la banca de las decisiones políticas y fomentar una banca pública, ajena a la especulación. Los bancos no son otra cosa que comercios en los que la mercadería es el dinero, y a eso debe atenerse y no a convertirse en el verdadero poder que dirige a los gobernantes.
-Revisión de la Ley de educación, pactar una Ley definitiva que asegure la formación integral, la educación tiene que ser pública, gratuita y universal; tiene que ser democrática, científica, crítica y laica, ajena a toda superstición y oscurantismo en todos los niveles.
-Revisión de la aplicación que se está haciendo de la Ley de Sanidad, los que vivan en este país tienen derecho a una sanidad pública y eficiente, hacerlo cumplir estrictamente.
-Abogamos por fundar cooperativas de toda índole, avaladas por el Estado, que palien esta supuesta carencia de recursos que obliga a la privatización de lo que antes era público.
-Exigimos que sea el Estado quien cree los puestos de trabajo necesarios, con los montantes que se han dado a la banca se podrían haber creado industrias nuevas o reflotar otras de interés general.
Podríamos estar detallando pormenores durante folios y folios, la ley de fronteras, la de extranjería, las relaciones Iglesia-Estado, el papel de la iglesia católica en la sociedad….
En definitiva, los republicanos queremos una ruptura absoluta con el sistema actual, basta de abusos desde el poder, basta de sacrificar la sociedad en aras del teórico futuro dorado, esperamos un mundo con igualdad de oportunidades, no queremos seguir construyendo una pirámide social que tenga cada día la base más ancha y la punta más estrecha. Queremos una tierra profundamente democrática en la que nadie tenga ningún privilegio por razón de sangre o de tradición, ni por ninguna otra causa.
¡Viva la 3ª República Democrática de trabajadores y Federal!
Debe estar conectado para enviar un comentario.