Desde la Federación Republicanos felicitamos a los profesionales sanitarios, a las asociaciones, partidos, sindicatos, plataformas, colectivos; LA MAREA BLANCA que ha hecho posible las amplias movilizaciones sociales y profesionales en defensa de la Sanidad Pública.

El gobierno de la Comunidad de Madrid ha retirado el plan de privatización de seis hospitales y cuatro centros de salud tras los sucesivos fallos judiciales del TSJM que no avaló los planes del Gobierno Regional de Ignacio González ( heredero de Esperanza Aguirre y su modelo sanitario) para privatizar totalmente la gestión de los hospitales: H. del Henares(Coslada),H. del Tajo(Aranjuez), H. del Sureste (Arganda)H. Infanta Leonor (Vallecas),H. Infanta Sofía (S. Sebastián de los Reyes), H. Infanta Cristina (Parla).-por cierto, los nombres de la infanta “imputada” y de las infantitas no parecen los más adecuados para unos hospitales que se pretenden modernos, en una sociedad “democrática” y que queremos 100x 100 públicos.
La dimisión del Consejero de Sanidad Javier Fernández-Lasquetty es una consecuencia lógica del fracaso de los planes del Gobierno del PP en la sanidad madrileña y de la forma como intentan concentrar responsabilidades políticas en una sola persona para tratar de desvincular dicho fracaso de la política general de desmantelamiento de los servicios públicos, de empobrecimiento del conjunto de la población en beneficio exclusivo de las grandes empresas, de las multinacionales y de la oligarquía que son quienes mandan y dictan las políticas del Gobierno del PP, del Gobierno de la Monarquía.
El triunfo que hoy celebramos es el resultado de las movilizaciones masivas, unitarias, continuadas, que han integrado a profesionales y usuarios, que han conseguido que la población perciba la importancia de la Sanidad Pública y la necesidad de defenderla.
Hemos asestado un golpe fuerte a las privatizaciones, hemos demostrado que “si se puede”, pero la estrategia de desmantelamiento de los servicios públicos, de privatizaciones sigue siendo un eje central de la política autonómica, nacional, europea y mundial. Para frenar de manera efectiva las privatizaciones, es indispensable un cambio de modelo político, un cambio de sistema, y en ese camino luchar y unificar en lo concreto la respuesta a cada golpe, en cada sitio, explicando, desmontando los argumentos y el bombardeo mediático de la inevitabilidad del cambio de modelo sanitario y la insostenibilidad del sistema público.
Exigimos la reversión de los centros ya privatizados, la derogación de la Ley 15/97 que abrió paso a los desastres actuales.
POR UNA SANIDAD 100X100 PÚBLICA, UNIVERSAL Y GRATUITA
Madrid 27 de Enero 2014