RPS – GALICIA: caciquismo, señales de identidad del régimen en nuestra nación


galiciaCompañeros y compañeras, la Federación Gallega de Republicanos quiere denunciar enérgicamente la constante evolución de todo el entramado de favores políticos sin descaro en nuestras instituciones, desde alcaldías pasando por las anacrónicas e inútiles diputaciones.

Utilizando su influencia y poder, estos corruptos políticos colocan a familiares y amigos en puestos de responsabilidad, pasándose, si nos permiten la expresión, por la faja los pocos vestigios de democracia que nos quedan.

Sorprende cuando, por ejemplo, el hijo de Jose Luis Suárez Conde ( por cierto, gran amigo de Jose Luis Baltar, impresentable corrupto del PPourensano, quien puso a dedo a su hijo al frente ) lo sucede en la alcaldía de Monterrei. De casta le viene al galgo, o eso dicen los refraneros. Se entiende, las sucias maneras son compartidas, porque representan sus intereses particulistas, y no los del pueblo gallego.

También es curioso que un alcalde de Lugo, también por las filas del PP, ¡ojo al dato!, crea cuatro plazas de funcionario para él, su esposa y sus allegados, mientras sus colegas en el Parlamento gallego ejecutan sin pudor recortes en el sector público, siguiendo fielmente los dictados del Ejecutivo en la Moncloa, poniendo en evidencia la nula autonomía en las decisiones del «señor» Feijoo y compañía.

Estos dos pequeños ejemplos, y todos los que nos quedan en el tintero ( lamentablemente nos haría falta todo el espacio del mundo para publicarlos ), ponen de manifiesto que las viejas formas perviven y se actualizan. Digámoslo claro, la mal llamada Transición es una continuación lógica para las minorías que nos explotan, vivimos en definitiva en un régimen opresor, heredero del franquismo, con todo lo que conlleva, incluidos todos estos tejes y manejes.

Por lo tanto, para conquistar las auténticas libertades democráticas, para que las mayorías sociales estemos representadas, cabe desechar lo que realmente no nos sirve a las izquierdas para forjar la unidad por la ruptura con esta farsa . Llamamos una vez más tanto las organizaciones federalistas y a las nacionalistas de base popular, a trabajar en este sentido.

CONTRA LA CORRUPCIÓN, ORGANIZACIÓN!