La sede madrileña de la organización SOS Racismo, dedicada a la lucha contra la discriminación por razones de color de piel, origen, culturales o religiosas, ha sido atacada esta madrugada por el grupo de extrema derecha Democracia Nacional, según ha denunciado la ONG a través de un comunicado. Además, denuncian desde SOS Racismo Madrid, los atacantes han colgado muñecos ahorcados en la sede y han intentado lanzar bengalas en el local. No obstante, nadie ha resultado herido. «Esto supone una gravísima amenaza contra nuestros activistas y contra nuestra actividad de lucha a favor de los derechos humanos que no vamos a permitir. Además es un hecho de exaltación del fascismo y del odio al diferente que no estamos dispuestos a tolerar«, señalan en su comunicado. La acción de la quema del local por parte de los nazis fue abortada por los vecinos que avisaron a la policía.
El grupúculo nazifascista Democracia Nacional ha reivindicado los hechos en un comunicado, explicando que el objetivo de esta acción violenta era atacar «a aquellas organizaciones que, escudadas en un hipócrita humanitarismo, han vertido todo tipo de denuncias en relación con los recientes sucesos acaecidos en la valla fronteriza de la ciudad de Ceuta«.
La impunidad de los nazifascistas es absoluta: en esta semana solo en Madrid, han atacado en la Universidad Autonóma de Madrid un acto sobre marxismo, en Fuenlabrada y Móstoles han realizado pintadas racistas e intentado atacar a compañeros de izquierda. Democracia Nacional, espoleada por el poder, empresarial y/o institucional, actúa con total impunidad pese a que sus actividades son todas ilegales y, la mayoría de las veces, totalmente violentas, sin que por ello y pese a las denuncias, haya detenciones, cierres o registro de sus locales como se hace sin ningún motivo con las organizaciones de izquierda (el último caso: la sede del PCE en A. de Henares).
Esto es no es casual. El asesinato, no se`puede llamar de otro modo, de los inmigrantes en Ceuta es la excusa y trasfondo del ataque a SOS-Racismo. Las declaraciones de dirigentesdel PP sobre los hechos de Ceuta dejan claro hacia dónde quieren ir: les aflora el racismo en cada palabra. Sus declaraciones, recortes, leyes y medios de comunicación afines, incitan al racismo y la xenofobia con un odio repugnante. Como muestra un botón: el “tertuliano” y pseudoperiodista Alfonso Merlos dijo a principios de semana, al referirse a la tragedia ocurrida en Ceuta el pasado 6 de febrero: «Los africanos que vienen aquí, como un niño de un año y medio, no saben nadar, se ahogan solos. Significa que no mueren aterrorizados por los disparos de la Guardia Civil. Es mentira. Se ahogan solos”. Y ahí sigue, sin que la policía ni la justicia hayan tomado medidas cautelares contra él, ni las televisiones y periódicos para los que trabaja –Telecinco, 13TV y La Razón- le hayan puesto de patitas a la calle como mínimo.
El auge de la represión por parte del Gobierno frente a todo movimiento social y politíco que les planta cara; las leyes de seguridad –mordaza– ciudadana y otras encaminadas a acallar las voces críticas y crear más impunidad a los agresores y represores (sean grupos fascistas, policias, empresarios corruptos o jueces posfranquistas) son, entre otras medidas represivas similares (recortes, despidos, eres, desahucios, etc), una hoja de ruta represiva bien estudiada por parte del poder oligárquico cuyo exponente máximo, no lo olvidemos, es la corrupta monarquía borbónica impuesta por el franquismo, contra todo lo que huela adefensa y lucha por las libertades y derechos civiles . Cuando el pueblo se mueve para protestar, en defensa de sus derechos, para mejorar sus condiciones de vida, nos criminalizan, amordazan y reprimen. El gobierno de Rajoy ha recorrido ya un trecho importante de este camino. Aunque las protestas son contínuas y ganan en intensidad, el movimiento popular no ha sido capaz de variar en lo esencial la política del Partido Popular, aunque se han obtenido algunos triunfos, como ha ocurrido en la sanidad madrileña. Proliferan las huelgas y las manifestaciones, pero la crisis golpea cada vez con más fuerza a la inmensa mayoría de los ciudadanos, aumenta el desempleo y la pobreza. Y también se incrementan la desesperación, el miedo y la resignación, que son el perfecto caldo de cultivo para el crecimiento del fascismo, apoyado y fomentado por el poder politico y económico.
Ante tan graves hechos que se vienen sucediendo, Federación de Republicanos (RPS) alerta nuevamente del peligro cada día mas real del auge de este tipo de actos vándalicos y organizaciones fascistas. Nos solidarizamos con SOS-Racismo y con cuántas personas y colectivos son víctimas de estas agresiones fascistas. Y hacemos un llamamiento a estar unidos frente a las mismas, unidos ante todo tipo de agresiones a nuestras libertades, con firmeza, organizándonos y dotándonos de claros objetivos politicos, que hoy por hoy, no pueden ser otros que la ruptura con la corrupta monarquia y traer un régimen auténticamente democrático que no puede ser otro que una República, la Tercera República.
21 de Febrero 2014-02-21
Federación de Republicanos (RPS) Madrid

Debe estar conectado para enviar un comentario.