Marcha del 22-M Coordinadora Norte


El lunes llegaron a Somosierra a las 16:00 de la tarde, llegaron caminado unas 20 personas (algunos en la furgo). Mientras se preparaba la cena algunos médicos colaboradores estuvieron mirando ampollas, pies, curas. El día anterior se habían acercado a Boceguillas a ver como estaban y que necesitaban. Había unos cuantos bastante tocados que han necesitado asistencia todos lo días para curas varias.

Cenamos en Somosierra y cada uno a su casa. Ayer por la mañana estábamos a las 8:30 ya dispuestos para la marcha. Salimos a las 9 caminando hacia Buitrago con ellos, que por cierto van a una velocidad escalofriante. Hicimos una parada en una zona de merendero de La Acebeda en un entorno precioso, donde nos trajeron los compañeros de intendencia unos bocatas y agua. Llegamos a Buitrago donde nos estaban esperando los compas de la Sierra con pancartas y ganas de gritar y nos dirigimos al lugar de la comida. Alli nos juntamos unas 100 personas, entre caminantes, serranos y gente de Alcobendas-Sanse que vinieron a dar la bienvenida a los caminantes. También se sumaron los músicos de la Escuela de Buitrago que nos amenizaron con música tradicional.

Sobre las 6 bajamos a Torremocha, ya estaba el equipo de música preparado y la gente del AMPA de Torremocha encargados de la cena de esa noche. Se hizo la cena mientras llegaban los de Bilbao, que llegaron a las 8. Mientras esperábamos vino una batucada a tocar y darle ritmo a la espera, algunos se fueron a duchar a casas particulares y alguno que otro se echó una partidilla de mus. Cuando llegaron los de Bilbao nos juntamos unas 200 personas en el frontón entre los caminantes (22 de Burgos-Rioja y 48 +/- de Bilbao), los voluntarios y la gente del pueblo.

Esta mañana han iniciado la marcha de hoy por Torremocha-Patones y Torrelaguna. En la plaza de Torrelaguna ya estaban preparando todo para la comida popular.